NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Dani Martín tiene cuatro partidos para trazar un futuro brillante

El portero gijonés, que sustituirá a Diego Mariño, tiene la oportunidad de seguir el ejemplo de de Juan Carlos Ablanedo

Actualizado a
Dani Martín tiene cuatro partidos para trazar un futuro brillante
CHEMA DIAZDIARIO AS

Han pasado poco más de dos décadas desde que se retiró Juan Carlos Ablanedo, el primer y por ahora único gran portero que ha dado la cantera del Sporting. Juanjo, Sergio Sánchez y Alejandro fueron los asturianos que intentaron seguir los pasos de Ablanedo II --como entonces se conocía futbolísticamente al legendario meta rojiblanco--, pero se quedaron muy lejos. Por trayectoria y condiciones, el llamado a conseguirlo es Dani Martín que, tras su debut liguero en Mallorca, tendrá cuatro partidos que marcarán su futuro.

La duda lleva tiempo instalada en la dirección deportiva de Mareo ante un evidente atasco de calidad en la portería del primer equipo. El Sporting cuenta con uno de los mejores guardametas de la categoría (Diego Mariño) y una de las grandes promesas (Dani Martín) con un brillante porvenir, sin olvidar a otro que viene pisando fuerte desde juveniles de un nivel similar a sus compañeros (Christian Joel).

Torrecilla debe decidir cómo plantear la próxima temporada sin que la convivencia de los tres se vea alterada porque alguno se pueda sentir incómodo con su situación. Ello pasa por alguna venta o cesión.

De momento, Dani Martín tiene su oportunidad de reivindicarse como titular en la liga, si es que en la Copa del Rey no dio suficientes argumentos para ello.