NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La 'ley Beckham' italiana que puede revolucionar el mercado

El 'decreto de crecimiento' del Gobierno prevé, a partir del 1 de mayo, un increíble descuento en los impuestos para los trabajadores que llegan del extranjero.

NápolesActualizado a
La 'ley Beckham' italiana que puede revolucionar el mercado
MASSIMO PINCAREUTERS

Italia tendrá muy pronto una nueva ‘Ley Beckham’, que se sumaría a la norma sobre los nuevos residentes y su impuesto fijo de apenas 100.000 euros para todas las rentas producidas en el extranjero, que ya aprovechó Cristiano Ronaldo.

Esta vez, serían los clubes los grandes beneficiados de la innovación fiscal, que haría más rentable que nunca fichar fuera del Bel Paese. El nuevo “decreto de crecimiento” aprobado por el Gobierno, prevé que el ciudadano que traslade su residencia a Italia a partir del 1 de mayo y durante al menos 24 meses sin haber vivido ahí en los anteriores 24, pague un impuesto sobre la renta imponible solo del 30%.

El periódico económico Il Sole 24 Ore explicó que, por ejemplo, si antes un sueldo neto de 10 millones de euros le habría costado a un club 17 millones brutos, con esta norma el gasto bajaría a apenas 11.5 millones.

La norma, imaginada para anular la “fuga de cerebros” de los últimos años, sería aplicable tanto para entrenadores (fácil pensar en Antonio Conte) como para futbolistas, y supone una ventaja todavía más grande para las empresas del sur (regiones Basilicata, Campania, Abruzzo, Apulia, Calabria y Sicilia).

Para el Nápoles, por ejemplo, el impuesto bajaría al 10%: una increíble ganga que, sin duda, el conjunto de De Laurentiis y Ancelotti aprovechará en el próximo mercado de fichajes. El decreto, además, no especifica la nacionalidad de los trabajadores, así que la facilitación también valdría para jugadores y entrenadores extranjeros. Tras haber acogido en 2018 a Cristiano Ronaldo, entonces, la Serie A podría vivir otro verano inolvidable.