Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÓRDOBA

El Córdoba podría descender donde ascendió a Primera

1785 días después se vuelven a ver las caras en el Gran Canaria los dos finalistas del play-off por el ascenso a Primera División en 2014.

El Córdoba podría descender donde ascendió a Primera

El partido que este domingo enfrentará a Las Palmas con el Córdoba adquiere un alto protagonismo por la complicada situación clasificatoria de los andaluces, puesto que si los amarillos le ganaran les mandarían directamente a Segunda División B.

Lo curioso de la situación es que si se tira la vista atrás y nos retrotraemos al 22 de junio de 2014, Las Palmas y el Córdoba se enfrentaban en el estadio de Gran Canaria ante 32.000 mil espectadores en el partido final por el ascenso a Primera División después de que en el Nuevo Arcángel empataran a cero. El gol del malagueño Apoño en el 47’ ponía a los grancanarios con pie y medio en la élite, pero la gran sorpresa llegó en el alargue, cuando el mexicano Uli Dávila anotaba el empate que propiciaba que los cordobeses regresaran a Primera muchos años después.

Aquel día fue recordado por los andaluces por la enorme alegría que supuso verse en la élite cuando ya pocos creían en el milagro, mientras que entre los canarios por los incidentes de sus propios aficionados, que invadieron el campo y propició que tras el pitido final los que se encontraban en la grada cargaran contra ellos por culparles del fatal desenlace.

Pues cinco años después se vuelven a ver las caras, con la opción de lograr los amarillos la salvación matemática y los verdiblancos irse con sus huesos a la tercera categoría del fútbol nacional.

De aquel Córdoba no queda ningún jugador, pero de los amarillos siguen Javi Castellano, Dani Castellano, Momo, David García, además de dos jugadores que terminaron jugando en el rival, casos de Deivid, al que la afición no le perdona haberse ido pocos días después de haberse producido su ascenso en la isla, y la pasada campaña Aythami Artiles, que podría ayudar, si juega, a que descendiera el equipo con el que empezó la temporada.

Un año después los isleños ascenderían a Primera y los peninsulares bajarían a Segunda, donde han permanecido hasta la fecha, pero este domingo todo puede cambiar si no logran llevarse los tres puntos donde consiguieron uno de los grandes hitos de su historia reciente.