Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

LAS PALMAS

Ramírez: "Las decisiones arbitrales nos perjudicaron mucho"

Ramírez: "Las decisiones arbitrales nos perjudicaron mucho"

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

"Pero esto es fútbol y unas veces ganas y otras pierdes por merecimientos propios", relativizó el mandatario grancanario.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, repasó en Cadena Ser Las Palmas la actualidad de los amarillos después de haber perdido el derbi ante el eterno rival, el Club Deportivo Tenerife.

Estima el mandatario de los grancanarios que se pudo ver “un buen encuentro de los nuestros, incluso después de la expulsión de Timor, donde los jugadores lograron lo más difícil, que es marcar un gol con uno menos”, detalló,

Pero después de adelantarse en el electrónico del Heliodoro Rodríguez López “la presión del propio estadio influyó, como las decisiones arbitrales, que nos perjudicaron mucho o, mejor dicho, no nos beneficiaron. Pero esto es fútbol y unas veces ganas y otras pierdes por merecimientos propios. Más allá de los árbitros, aunque no nos favorecieron, el resultado fue el que fue y no fue bueno para nosotros”.

A pesar del tropiezo con los vecinos “estamos a seis puntos de los puestos de descenso, que más el golaveraje son siete puntos. Si encima habrá enfrentamientos directos por debajo de nosotros, no debe peligrar la permanencia, pero ahora, con dos partidos seguidos en casa, todos esperamos una nueva victoria que nos deje matemáticamente en Segunda División”.

Se le cuestionó por la figura del destacado empresario y ex presidente amarillo, Germán Suárez, del que dijo que para la Unión Deportiva “siempre fue una persona muy importante y siempre estuvo vinculado al club, tratando de arreglar problemas e imprevisto que surgieron. Siempre que actuó lo hizo para que la cosas volvieran a su case. Era un líder empresarial y Canarias pierde a una persona importante. También destacaría de él lo gran persona que era, de palabra”.

Su relación personal con Suárez supuso para Ramírez “un importante jarro de agua fría, porque encima me enteré en plena entrevista con al televisión canaria, cuando me llamó para comunicármelo el director del Canarias7. Me quedé impactado. Solía hablar con él a menudo y no hace muchos días me dijo que una operación que había tenido de un cáncer había salido todo de manera satisfactoria, por lo que al conocer su muerte me quedé impactado”.

En unos momentos críticos, admite que el CD Tenerife “se porto muy bien al hablar con la Liga para que se realizara un minuto de silencio antes del derbi. Era complicado poder sacarlo adelante, pero en media hora quedó todo arreglarlo con la LFP y también pudimos conseguir una cinta para ponerla en las camisas de los jugadores en señal de luto. Todo fueron facilidades”.


Timor: “Asumo la culpa y las críticas que pueda haber”

El medio valenciano David Timor fue el gran protagonista de Las Palmas en el derbi canario disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, pero en su caso, por el lado más negativo al ser expulsado por dar un pisotón a un rival y dejar a los suyos con uno menos en la segunda parte, justo cuando más empujaban los locales: “Estoy muy jodido; asumo mi error y mi responsabilidad en la derrota” manifestó.

 “No voy a entrar a valorar la actuación de los árbitros; asumo la culpa y las críticas que pueda haber por mi acción”, añadió el ex jugador del Girona, que recuerda que “la segunda tarjeta amarilla es una falta que hago en el centro del campo donde es cierto que golpeo al rival, pero, pensando en la jugada de la primera parte de ellos, donde nos paran una contra, creo que la hubiera podido perdonar”, declaró con algo de ingenuidad.

 A pesar de la tristeza que supuso haber terminado perdiendo un partido que se empezó ganando, “se nota que la afición estuvo ahí y les queríamos dar una victoria”, algo que no llegó, por lo que “personalmente, les quiero pedir disculpas”, por su acción anti reglamentaria.