NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

Ninguno de los fichajes de invierno seguirá el próximo año

Solo Thiouné, de los fichajes de invierno, podría seguir el curso que viene Sadik tiene contrato pero cobra una ficha alta.

Actualizado a
Ninguno de los fichajes de invierno seguirá el próximo año
DIARIO AS

Con el descenso ya rubricado el Nàstic piensa más en el curso que viene que en los cinco partidos que quedan. El objetivo del equipo es no dejarse ir, competir y acabar con dignidad la competición, pero en los despachos ya están configurando la próxima plantilla. Una plantilla que dirigirá Xavi Bartolo desde el banquillo y diseñará Sergi Parés desde los despachos; y en la que no hay cabida para los fichajes de invierno: ninguno seguirá.

Para tratar de enderezar el rumbo y salvar la categoría llegaron en invierno 11 fichajes. Con un rendimiento y protagonismo irregular, la mayoría no seguirán, simple y llanamente, porque llegaron cedidos. En esa tesitura se encuentran Palanca, Barrada, Josema, Mikel Villanueva, Noguera, Kanté, Imanol y Pipa, que regresarán a sus clubes de origen. Algunos de ellos han sido imprescindibles para Martín, como Pipa o Imanol, mientras que Barrada o Palanca prácticamente no han jugado.

Además de los cedidos, sin embargo, llegaron tres jugadores libres

Thiouné y Cotán firmaron hasta final de junio por lo que quedarán libres mientras que Sadik fue el único que firmó hasta 2020. El primero ha dado un buen rendimiento en Tarragona y desde el club se apuesta por su continuidad. Es un jugador con margen de mejora y que tiene previsto en su contrato la opción de alargarlo. Cotán, en la misma situación contractual, a priori no seguirá.

La continuidad de Sadik, sin embargo, está prácticamente descartada

No al cien por cien, tiene contrato, pero su vinculación con el Nàstic difícilmente se alargará más allá del verano.En primer lugar por la ficha del futbolista, demasiado alta para Segunda B. En segundo lugar por su rendimiento, prácticamente nulo en los meses que ha estado en Tarragona. Y en tercer lugar porque empieza un proyecto nuevo, cimentado en jugadores de la casa, en el que difícilmente tendrá cabida un perfil como el de Sadik.