GIRONA

El Girona presenta alegaciones por la roja que vio Borja García

El Girona presenta alegaciones por la roja que vio Borja García

RAFA APARICIO

DIARIO AS

El club rojiblanco busca que Competición perdone al centrocampista para que pueda jugar el domingo ante el Levante. Fue expulsado por decirle al árbitro "vete a la mierda".

El Girona quiere contar con Borja García para los dos encuentros de Liga que restan y de ahí que el club ha anunciado este martes por la tarde que ha presentado alegaciones para tratar de dejar sin efecto la tarjeta roja que vio en la segunda mitad del encuentro ante el Getafe. No será fácil que Competición perdone al centrocampista porque el colegiado escribió en el acta del duelo que "en el minuto 69 el jugador fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí a viva voz en los siguientes términos: vete a la mierda".

Borja García se expone a una sanción de, como mínimo, un encuentro pero el club gerundense es consciente de que no puede perder a un futbolista clave en el esquema de Eusebio Sacristán. Y más teniendo en cuenta de que este domingo se juegan muchas de las opciones de permanencia ante el Levante. La entidad busca que Competición le perdone y no descarta ir hasta el final o solicitar la cautelar para que pueda participar ante los granota. Borja tan solo se ha perdido tres encuentros esta temporada con el Girona, todos por lesión, ante Barcelona, Eibar y Real Madrid, y el balance es de dos derrotas y una victoria. La del encuentro ante el Getafe fue la primera roja que sufrió el medio con la camiseta rojiblanca desde que llegó hace cuatro temporadas y la segunda de su carrera deportiva en la élite. La primera fue con el Córdoba en 2015.