NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se inspira en Kiko Ratón para la permanencia

La temporada 2009-10, el conjunto rojiblanco estuvo a un paso de descender en la última jornada a Segunda B, pero el tanto del punta en el 92’ les hizo lograr el objetivo.

Actualizado a
El Girona se inspira en Kiko Ratón para la permanencia
TONI VILCHESDIARIO AS

El Girona está disfrutando de su periplo en Primera División y quiere prolongarlo al máximo. El conjunto de Eusebio Sacristán está inmerso en la lucha por la permanencia, depende de sí mismo para salvarse, pero el encuentro ante el Getafe volvió a dejar una mala sensación en el vestuario. El domingo reciben al Levante en un duelo crucial para el futuro y deben vencer para no decir prácticamente adiós a la categoría de oro del fútbol español. La plantilla gerundense disfruta este martes de una jornada de descanso y mañana empezará a preparar el duelo del domingo.

Es un momento de máxima tensión y el primer equipo rojiblanco necesita recibir inputs positivos. El vestuario no esconde que necesita el apoyo de la afición y esta ya se ha encargado de recordarle durante los últimos días que se han superado momentos muy difíciles. Esas experiencias les deben catapultar hacia la permanencia y uno de los más intensos y sufridos del club rojiblanco fue, sin duda, el que se vivió en la última jornada ante el Murcia de la temporada 2009-10. El Girona salvó la categoría, militaba en Segunda A, gracias a un tanto de Kiko Ratón en el 92’, de penalti. La fortuna se alió con el delantero porque en la pena máxima, Alberto, portero del Murcia, paró en primera instancia el balón, pero se le resbaló y, tras pegarle en la pierna, acabó introduciéndose en la portería. Aquel sufrimiento tuvo recompensa porque se sumó un punto vital para no caer a Segunda B (descendió el Murcia), seguir en la élite y continuar un camino que les ha permitido vivir ahora en Primera.

Montilivi debe volver a ser clave para alcanzar el objetivo. En casa ya celebraron el ascenso a Primera, que se certificó tras empatar en la jornada 41 ante el Zaragoza (0-0) la temporada 2016-17. La afición respondió y aupó a un equipo que ahora celebraría la permanencia como si fuera un ascenso. De ahí que, a través de las redes sociales, la hinchada gerundense ya está preparando un “gran recibimiento”. Se han citado el domingo a las 16:30 en Montilivi para alentar a sus jugadores cuando lleguen al estadio porque “Girona es de Primera. Después de perder contra el Getafe, el equipo ha de sentir que estamos con ellos y por eso os necesitamos a todos cuando llegue el autocar a Montilivi”. Es una gran final por la salvación.