Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El Girona recibe al Levante: primera 'final' por la salvación

Está en descenso, pero depende de sí mismo para salvarse. El domingo recibe al Levante. Eso sí, si cae esta jornada podría caer ya a Segunda.

El Girona recibe al Levante: primera 'final' por la salvación
RAFA APARICIO

En Girona ya están todas las alarmas encendidas. La derrota ante el Getafe la pasada jornada (2-0) y el triunfo del Valladolid contra el Athletic (1-0) le han devuelto a la zona de descenso a Segunda y tan solo restan dos encuentros para el final de Liga. Ahora está a un punto de la permanencia y el domingo recibe al Levante en un duelo que será a vida o muerte.

Los números son claros para el Girona: depende de sí mismo para salvarse, si suma los seis puntos que restan se salvará, pero si no lo hace le tocará esperar a ver qué hacen sus rivales. Eso sí, hay otra cosa que no deja lugar a dudas y es que, si no es capaz de vencer al Levante, el conjunto rojiblanco estará muy cerca del abismo. Una derrota le dejaría totalmente expuesto y solo un milagro le salvaría porque bajaría de forma matemática ya esta jornada si el Valladolid fuera capaz de vencer al Rayo (ya es equipo de Segunda) y Celta y Villarreal sumaran, como mínimo, un punto ante Athletic y Eibar, respectivamente. El presente pone a prueba la entereza de un equipo al que le pertenece su futuro porque si gana al Levante daría un paso importante hacia la salvación dado que tendría el golaveraje ganado con los granota (en la primera vuelta quedaron 2-2) y les bastaría con igualar su resultado en la última jornada y reciben en el Ciutat de Valencia al Atlético.

El Girona hace tiempo que juega con fuego porque su racha actual es de una solo victoria en los últimos siete encuentros y, además, deberá mejorar los resultados obtenidos en la primera vuelta ante Levante y Alavés porque no le bastarían para seguir una temporada más en Primera. En el primer tramo de la temporada, los gerundenses empataron ambos encuentros y dos puntos más no les salvarían dado que les sería imposible para superar a Celta, Villarreal, Levante y Valladolid. Si se repitieran los resultados obtenidos por todos en la primera vuelta, el Girona igualaría al Valladolid, pero dado que el golaveraje sonríe a los pucelanos, los rojiblancos serían los que caerían a Segunda. El momento es de máxima tensión y toca saber lidiar con ello. Lo positivo es que el Girona sabe que si gana sus dos encuentros no debe esperar. El domingo, la primera final.