Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ATLÉTICO DE MADRID

Fin de semana histórico para el Atlético

La plantilla del Atlético de Madrid Femenino, tras conquistar su tercera Liga Iberdrola consecutiva.

Amaia Zabalo

Diario AS

Salvo el primer equipo, que tropezó ante el Espanyol, todos los conjuntos vivieron un fin de semana para recordar, especialmente el Atlético Femenino.

El Atlético ha tenido un fin de semana histórico, de esos que la entidad no olvidará. El único que falló fue, curiosamente, el primer equipo, puesto que los de Simeone perdieron con claridad ante el Espanyol y no han podido cerrar el segundo puesto. Pero fue la única nota negativa. El domingo comenzó bien, puesto que el filial de Óscar Fernández goleó al Rápido y sigue en la pelea por ascender a Segunda División. El Atlético jugó un buen partido y mantiene intactas sus esperanzas de meterse en el play-off de ascenso. Los rojiblancos dependen de sí mismos y el objetivo de acabar entre los cuatro primeros del grupo 1 de Segunda División B está cada vez más cerca. Para la dirección deportiva del club tener un filial en la segunda categoría del fútbol español es algo muy importante.

A continuación, el Atlético Femenino ganó a la Real Sociedad por 1-3 y se proclamó campeón de la Liga Iberdrola. De la mano de Sánchez Vera el equipo madrileño alcanzó su tercer título liguero consecutivo. Tres goles de Esther le dieron la victoria a las chicas del Atleti. El club madrileño se hace de esta manera con el trofeo en propiedad. Tanto Cerezo como Gil Marín comentaron en la página web del club la importancia de este nuevo título liguero. "Todos los atléticos estamos orgullosas de vosotras". Y el conjunto madrileño puede hacer doblete, ya que disputa la final de la Copa de la Reina, precisamente ante la Real Sociedad.

Y ya de madrugada el Atlético de San Luis mexicano logró al ascenso a la primera división de este país. El Atlético de San Luis derrotó a Dorados por 1-0, tanto de Unai Bilbao en la prórroga, y alcanzó el ascenso, el gran objetivo desde que el club del Wanda Metropolitano decidió apostar por la entidad mexicana. El Atlético estará presente en un fútbol importante en América como es el mexicano. Se proclamó campeón del Clausura 2019, por lo que cierra de manera brillante su reto de subir a la primera categoría de ese fútbol.

El filial, las chicas y el Atlético de San Luis mexicano han propiciado que este fin de semana haya sido histórico para el club madrileño.