NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - ATLÉTICO 3

El Atlético se corona en la Liga gracias a un hat-trick de Esther

El equipo rojiblanco culmina un temporadón en el que sólo ha perdido dos duelos. Esther, heroína, tras anotar un decisivo hat-trick. Golazo de Bea Beltrán para las realistas.

Actualizado a
El Atlético se corona en la Liga gracias a un hat-trick de Esther

La historia se repite por tercer año consecutivo. El Atlético se proclama campeón de la Liga Iberdrola tras una temporada casi impecable, en la que sólo flojearon en los dos encuentros ante el Barcelona. Por estos dos pinchazos, llegaban con el título en duda a esta última jornada de competición, en la que se medían a la Real en un ensayo general de lo que será la final de Copa de la Reina del próximo 11 de mayo en Granada. Les bastaba a las de Sánchez Vera un punto, pero no fueron a Zubieta a cumplir con el mínimo esfuerzo. Las rojiblancas sacaron esa garra que tanto le caracteriza para llevarse un partido que no dejaba opciones al Barcelona y en el que Esther fue la gran protagonista. Con su hat-trick, la delantera pone también el culmen de su gran trabajo, el que le ha llevado de suplente a titular.

Empezó muy dinámico el Atlético, tal y como ha acostumbrado a hacer en esta temporada. La velocidad en los primeros minutos es una seña de identidad de las de Sánchez Vera. Enfrente estaba una Real que comenzaba a medir a las rojiblancas en este examen antes de la final de Copa. Sin jugarse nada más que el honor de acabar la competición con la cabeza bien alta, el conjunto de Arconada no salió relajado y tuvo la oportunidad de golpear en los primeros minutos con un centro de Nerea Izagirre al que no llegó por poco Nahikari. Era el primer aviso de que las realistas tienen buenas pólvora arriba.

Tomó nota el equipo madrileño, que supo llevar el partido a su terreno. El punto le valía para ser campeonas, pero no querían sustos y así lo demostraban sobre el verde con dos ingredientes claves de su juego: presión y velocidad. Fueron precisamente estas dos características las que le llevaron a sumar un gol que les dejaba aún más el título en bandeja. Ludmila firmó una gran cabalgada por la banda derecha que sentenció con un magnífico centro al área para Esther. La delantera se mantuvo en la línea de los últimos encuentros y no falló, mandándola la pelota a la red de la meta realista.

Al gol en contra, se sumó para la Real otro contraviento, el de la lesión de una de sus jugadoras claves. Itxaso, entre lágrimas, se marchó tras sufrir un pinchazo. Posible baja que supone un mazazo para la Real a una semana de la final de Copa de la Reina. Quiso resarcirse el conjunto realista, pero el Atleti mantuvo el tipo. Y, así, parecía marcharse el duelo al descanso. Pero, las rojiblancas aprovecharon el tiempo de prolongación para dibujar una gran jugada desde la banda izquierda que volvió a sentenciar Esther tras asistencia de Carmen Menayo. La delantera, que se ha colado en el once por méritos propios sustituyendo a una Jenni Hermoso con molestias, se empezaba a alzar como la gran heroína de este encuentro decisivo por el título.

Ovación realista a la capitana Sandra Ramajo

El Atlético suele gestionar la ventaja en los partidos, pero esta vez la Real consiguió recortar distancia. Poco pudo hacer Lola Gallardo ante un golazo que llevó la firma de Bea Beltrán. Con la celebración de este tanto llegó la ovación a la capitana Sandra Ramajo, que saltaba al campo en sustitución de Nahikari, a la que parece reservar Arconada para la Copa, y se despide de su afición tras 11 temporadas como realista.

El Atlético no quería ni la más mínima duda. Tampoco la quería Esther, que se combinó a la perfección con Ángela Sosa para definir a la perfección un balón que sumaba el tercero de la de Granada. Hat-trick que pone su nombre en la palestra a poco más de un mes de que comience el Mundial. No le bastaba al Atlético ganar por tres goles y buscó incesante otro tanto que no llegó. Sí que lo hizo el título liguero y ya parece una costumbre. Queda la Copa en un doblete que se queda a 90'.