Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

INGLATERRA | KOMPANY

"No llegué tan lejos en la vida para que compañeros jóvenes me digan si debo chutar o no"

Kompany reconoció al término del partido que algunos compañeros le decían que no tirara. Sterling lo confesó en un tuit.

Hoy la Premier League está un poco más cerca del Manchester City gracias al gol de Kompany este lunes en el penúltimo encuentro de la competición ante el Leicester. El belga no había anotado en todo el año y lo hizo cuando su equipo más lo necesitaba después del agobio que les está imponiendo el Liverpool en la lucha por el título.

Pero tras el pitido final el defensa reconoció ante la prensa que escuchó a algunos compañeros pidiéndole que no disparara. “Yo escuchaba a algunos gritar ‘no tires, no tires’. Yo no llegué tan lejos en mi carrera para tener compañeros jóvenes diciéndome cuándo debo chutar o no. Llevo 15 años diciendo a mi gente que algún día marcaría un gol como este”, afirmó a ESPN.

Y la prueba es que tras el partido el Sterling reconoció que él fue uno de los que le recriminó la acción. “Mi cara gritando ‘no Vinny, ¿por qué haces eso? ¿Qué tiro es ese, tío?’ Un capitán, increíble”, sentenció. Otro compañero que no veía acertado disparar desde su posición fue Agüero, que fue cazado por las cámaras tras el encuentro dirigiéndose al central. "Yo te dije que no tiraras", reconoció con una carcajada.

Kompany no es un jugador muy acostumbrado a anotar y anoche estaba pletórico y no esquivaba ninguna pregunta sobre su gol. "No se trata de la cantidad de goles que haces sino de cuándo los haces. Hoy se demostró la diferencia. Necesitábamos algo especial. Nadie esperaba que yo fuera a marcar, pero creí en mis posibilidades y tiré. Ya hice goles bonitos, pero no tan importantes".

Ahora el título de liga está en manos del City y sólo ellos lo podrán ganar o perder. "Llevo el tiempo suficiente en esta liga para saber que no hay ni un adversario fácil. Es imprevisible, pero si ganamos al Brighton tendremos el título, Es así de simple".