Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

62

Movistar Estudiantes EST

62

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

CITY 1-LEICESTER 0

El City de Guardiola acaricia la Premier gracias a Kompany

El City de Guardiola acaricia la Premier gracias a Kompany

OLI SCARFF

AFP

Venció a un Leicester defensivo al que la resistencia le duró hasta el 70'. El domingo, última jornada: Brigthon-City y Liverpool-Wolves.

El City acaricia la Premier. Los de Guardiola han sudado y mucho para llevarse el partido contra un ordenado Leicester y vuelven a situarse en lo alto de la tabla superando al Liverpool. Kompany marcó el único gol del partido con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1M. City 95 31 2 4
2Liverpool 94 29 7 1
3Chelsea 71 21 8 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Brighton - M. City D-12/05 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2019

Durante la primera mitad el City probaba fortuna pero sin criterio ante un Leicester ordenado. A pesar de que los foxes no se jugaban nada, se plantaron en el Etihad con las ideas claras: cerrados en defensa y tras recuperación, salida a la contra buscando a Vardy. Eso sí, salidas contadas. La tónica del partido fue la del City golpeando contra el muro que propuso el Leicester. Hasta once ocasiones desperdiciaron los de Guardiola durante la primera mitad. Reseñable tan sólo una de Agüero, que tras golpear en el larguero botó en la línea de gol y se salió.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
8Everton 53 15 8 14
9Leicester 51 15 6 16
10Watford 50 14 8 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Leicester - Chelsea D-12/05 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2019

La segunda parte empezó como terminó la primera, con el cambio de que el City empezó a tocar con más criterio. Las llegadas comenzaron a tener más peligro y el muro del Leicester empezó a dejar espacios. Sterling reaccionó tras una primera parte insulsa y en dos ocasiones, creó más peligro que todo el equipo en la primera mitad.

A Guardiola le entraban las prisas. La Premier se escapaba y dio entrada a Sané por Foden para buscar algo más de mordiente en el ataque. Con su entrada el equipo mejoró. Sterling se escoró a la derecha y comenzó a generar sensación de peligro. La tuvo Gündogan con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo el palo. A pesar del dominio incontestable del City, el Leicester se dejó ver y dio un susto a su rival en el 63’ con un disparo de Maddison desde fuera del área.

El dominio era absoluto y el gol del City parecía cuestión de tiempo. En el 69’ la tuvo Agüero dentro del área pero Schmeichel la salvó con una sensacional parada. Y sólo un minuto después la resistencia del Leicester llegó a su fin. Kompany clavó un disparo desde fuera del área por toda la escuadra. Un gol que puede valer una Premier. Antes del final Ihenacho puso el miedo en el cuerpo del City, con una clara ocasión que desperdició delante de Ederson.

La liga inglesa se decidirá en la última jornada este próximo fin de semana. La diferencia entre el City y el Liverpool es de tan sólo un punto. Los de Guardiola visitan al Brighton, mientras que los de Klopp, recibirán al Wolves.