Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21

LIVERPOOL 4- BARCELONA 0 (4-3)

"Fue una película de terror"

La prensa deportiva de todo el mundo se hizo eco de la heroica del Liverpool ante el Barcelona. La gran mayoría de medios abrieron su edición web con la remontada.

Sucedió lo impensable. El Liverpool remontó el 3-0 de la ida y logró el pase a la final de la Champions ante un Barcelona que volvió a sufrir un batacazo inesperado. La gesta del equipo de Klopp no ha pasado desapercibida en la prensa internacional. De hecho, medios de todo el mundo abrieron su edición web con la crónica del partido aun sin tener repercusión en su fútbol nacional: en Italia, Francia, Argentina, Portugal... Un resultado para la historia, en una nueva pesadilla blaugrana:

Olé: "El golpe del siglo"

El prestigioso diario argentino abrió su página web con un titular rotundo: "El golpe del siglo". Incluso cataloga lo sucedido como "paliza" y describe en términos musicales la proeza de los 'reds'. También destaca el mérito del Liverpool teniendo enfrente a Leo Messi: "Le quitó lo que era suyo. Hizo historia con lo que era de otro. Con lo imposible. Contra el mejor de los mejores. Contra todos los pronósticos. Tremendo, milagroso, único, impresionante, paliza...".

Clarín: "Para el Barcelona de Messi es la repetición de una película de terror"

El otro medio argentino recurre continuamente al "Barcelona de Messi" y atribuye responsabilidad al '10': "Es la repetición de una película de terror. La cara del crack argentino se parece a esas que se repitieron con la selección. No tuvo reacción. Ni él ni el equipo". En la línea de Olé, Clarín ensalza el partido del Liverpool: "Un gigante que sabe de hazañas escribió otra de esas páginas que distinguen a este deporte".

The Guardian: "Una noche cerca de la cima de Anfield"

El diario The Guardian recalca en su crónica web la proeza del Liverpool y expone que es una de las mayores gestas de siempre en Anfield. También marca que el Barcelona ha entrado en una lista negra del fútbol europeo: "Una vez supero una desventaja de 4-0 en la ida contra el PSG, al ganar 6-1 en la vuelta. Ahora sabrán cómo es estar en el otro lado, cuando entran en la lista de los grandes remontados de la Champions". Más allá de una crítica a los visitantes, elogia el partido de los de Klopp: "De todas las noches increíbles en Anfield, ¿dónde se coloca esta? Tiene que estar cerca de la cima".

The Sun: "El poder de resiliencia del Liverpool ya es legendario"

The Sun, en su noticia de apertura, narra jugada a jugada el partido, elogiando cada una de las acciones de un Liverpool "extraordinario". Para el rotativo británico, la capacidad de no dejar de creer fue la clave de la eliminatoria: "Su poder de resiliencia, su capacidad para luchar con el 3-0 abajo en el partido de ida, ya es legendario. Si ganan la Champions, estos muchachos serán inmortales. También opina que Robertson debió ser expulsado: "Tuvo la suerte de evitar la roja después de golpear a Messi".

France Football: "Inimaginable, sensacional, legendario"

El medio de comunicación francés reparte por igual críticas al Barcelona y elogios al Liverpool por la remontada: "Totalmente perdido, el Barça cobró la segunda eliminación consecutiva después de la humillación sufrida en Roma. Terriblemente histórico para el equipo de Messi. (...) Este partido se mantendrá sin problemas en la historia del fútbol. Aun sin Salah y Firmino, ha logrado una legendaria remontada gracias al doblete de Wijnaldum y Origi. Simplemente increíble".

L'Equipe: "Sensacional"

"El sueño imposible se ha hecho realidad. El Liverpool venció al Barcelona después de un partido heroico en Anfield", define el cronista. El diario francés también abre su web con el batacazo del equipo azulgrana y titula con una única palabra: "Sensacional".

Gazzetta: "Realmente sucedió"

El rotativo italiano presenta en su página web una crónica en la que recuerda y compara la heroica remontada del Liverpool con el resultado del año pasado ante el Roma. De hecho, el redactor inicia su texto con un incrédulo "realmente sucedió". "Para Anfield, un sueño, cuando todo parecía perdido, cuando todas las esperanzas parecían enterradas después de los 90 primeros minutos", narra.

Daily Mail: "Uno de los mejores partidos que Anfield ha vivido"

El cronista de Daily Mail resalta el poder de Anfield, como un estadio en el que todo es posible. "Anfield, en las noches europeas, raramente ha sido hogar de lo normal, de lo esperado. Y así fue. La idea de Klopp, si el Liverpool fracasaba, era caer brillantemente. Lo hicieron mucho mejor que eso. Le dieron al Barcelona una terrible lección en uno de los mejores partidos que Anfield ha presenciado. Y eso, como saben, es decir mucho", escribe el cronista.

Mirror: "Anfield fue un dolor de cabeza para el Barça"

A través de cinco claves, el Mirror relata lo sucedido sobre el terreno de juego: la importancia de Wijnaldum, el rendimiento de Origi, el poco acierto de Luis Suárez, el mal partido de Coutinho y "el ambiente inigualable" de Anfield. Así cuenta el cronista la presión del estadio: "Los aficionados del Liverpool tenían la intención de asegurar una gran atmósfera antes de empezar. Los seguidores mantuvieron un ambiente hostil en todo momento y resultó ser un dolor de cabeza para el Barcelona, que cometió errores impropios en ambas mitades".

Telegraph: "Un Liverpool de leyenda"

En la línea del resto de periódicos ingleses, el Telegraph aúpa el partido del Liverpool y cataloga lo sucedido de "legendario": "Este tipo de remontada en una semifinal de la Liga de Campeones nunca antes había tenido lugar, ante el Barcelona de la era de Leo Messi, que ya demostró su genialidad tras el partido de ida. Que este resultado sucediese sin Salah, sin Firmino, con las lesiones de Henderson y Robertson tan solo se sumará a la leyenda".

Bild: "El milagro de Klopp en Liverpool"

La gesta del Liverpool tampoco ha pasado desapercibida en Alemania. Bild abría su edición web con la crónica del partido en el que cataloga como "milagro" lo sucedido: "14 años después de la final de Estambul, el Liverpool vuelve a sorprender al fútbol mundial. Al igual que el año pasado en cuartos de final contra el Roma, una ventaja de tres goles en el partido de ida no fue suficiente para clasificarse".

A Bola: "El Liverpool atropella al Barcelona"

El diario deportivo portugués también se hace eco de la crónica del partido como apertura de su página web, aunque centra su análisis en lo puramente futbolístico con la narración de cada uno de los goles. En el párrafo inicial relata lo sucedido como "increíble".

0 Comentarios

Normas Mostrar