El Nàstic se despide: "Este golpe será la fuerza del futuro"
El club grana jugará la próxima temporada en Segunda B tras un curso repleto de baches y en el que, de momento, solo han ganado 21 partidos
El Nàstic de Tarragona será la temporada que viene equipo de Segunda B. El conjunto grana se ha quedado sin esperanza de permanencia y ya solo piensa en recuperarse del golpe que supone descender y armar un grupo competitivo para regresar cuanto antes a la categoría de plata del fútbol español. La entidad tarraconense hacía tiempo que se estaba haciendo a la idea de que la situación era insalvable y el pasado domingo se certificó el regreso a Segunda B: “’Nastiquers y tarraconenses somos luchadores por naturaleza. Así lo hemos hecho desde 1886. El presente nos da un golpe duro que será la fuerza del futuro. Nuestra historia continua y la alegría compartida se revivirá nuevamente en el Nou Estadi”, expuso el club en su cuenta de Twitter.
La temporada del Nàstic está siendo para olvidar y ahora deberá afrontar aún cinco encuentros de Liga, ante Mallorca, Córdoba, Elche, Alcorcón y Lugo, que será un verdadero suplicio. Una vez finalice el curso tocará hacer autocrítica porque la toma constante de decisiones equivocadas ha acabado por condenar a un equipo que, de momento, tan solo ha sido capaz de sumar 28 puntos en 37 encuentros disputados. El balance es desalentador y es que únicamente se han cosechado siete victorias y siete empates y ya suman 23 derrotas. Una losa insalvable que se empezó a notar con José Antonio Gordillo en el inicio de Liga y después se ha mantenido con Enrique Martín. El técnico de Campanas llegó a Tarragona con la misión de enderezar el rumbo del equipo y en los 25 encuentros que ha dirigido al conjunto grana ha firmado cinco victorias, cuatro empates y 16 derrotas. No funcionó como revulsivo ni tampoco los cambios que se vivieron en invierno cuando se modificó gran parte de la plantilla.
Ahora el principal objetivo del Nàstic es acabar de la mejor manera posible la temporada y una vez acabe volver a ilusionar a la afición. Lo que es seguro es que la planificación del próximo curso no puede esperar y de ahí que el futuro director deportivo, Sergi Parès, y el futuro técnico, Xavi Bartolo, deban ponerse ya manos a la obra. Tras cuatro años en Segunda A vuelven a dar un paso atrás con la intención de que sea simplemente para coger impulso para el futuro.