La remodelación de Mendizorroza podría comenzar este mismo verano
El club había supeditado el inicio de las obras al compromiso de préstamo por 75 años que no se va a poder confirmar en plazo.
Alavés y Ayuntamiento están decididos a acometer las obras de remodelación del estadio municipal. Pero las cosas de palacio van despacio, máxime con unas elecciones forales y municipales a la vuelta de la esquina. Salvo Podemos e Irabazi, todos los grupos del consistorio vitoriano están por la labor de ampliar el campo de 19.848 asientos a más de 27.000. Pero muchos acuerdos los ha realizado el club con el alcalde Gorka Urtaran en persona y habrá que ver si sale reelegido o no.
Por ejemplo, el actual equipo de gobierno quería confirmar el préstamo de la instalación al Alavés para los próximos 75 años. Pero ya les ha comunicado que no se va a poder hacer en plazo y que si desean iniciar las obras, lo tendrán que hacer sin esa premisa cumplida. El club había supeditado el comenzar los trabajos a conseguir ese compromiso. Va a invertir mucho dinero y no quiere cambios en la dirección del viento. Pero las elecciones están a la vuelta de la esquina.
Según el Convenio, las obras de estructura corresponden al consistorio pero las de mantenimiento al club. Josean Querejeta, máximo accionista de la entidad, ya comentó en "El Transistor" de Onda Cero que "esperaba que estos asuntos burocráticos hubieran ido más rápido, sobre todo viendo como se desarrollaron las cosas en ciudades cercanas como Bilbao (con el nuevo San Mamés) o San Sebastián (remodelación de Anoeta)". Lo cierto es que las cosas van ralentizadas, llega periodo electoral y es el club quien tiene que tomar la decisión de si empieza o no la obra cuando termine la liga. Un poco bajo su cuenta y riesgo. Y sin el compromiso (inicialmente incuestionable) de saber que gestionará Mendizorroza en los próximos 75 años. Ese permiso no llegará en el plazo prometido.