Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El triplete del City daría 17,6 millones de euros en primas

Si los de Pep Guardiola suman la Premier League y la FA Cup a la Carabao Cup, desembolsaría dicha cifra entre sus jugadores, aunque no todos recibirían lo mismo.

Los jugadores del Manchester City, levantando la Carabao Cup.
Carl RecineAction Images via Reuters

El Manchester City podría lograr el triplete nacional si consigue vencer al Leicester City y al Brighton en la Premier League (le valdrían varias combinaciones de resultados para adelantar al Liverpool, con dos puntos y un partido más) y al Watford en la FA Cup, un hito que nunca ha conseguido el equipo inglés, que ya se agenció la Carabao Cup en febrero tras ganar al Chelsea por penaltis.

Dicha gesta daría una gran alegría a los futbolistas de Pep Guardiola, que si bien dejaron de ganar un millón de libras por cabeza al quedar eliminados de la Champions League, podrían recibir una jugosa prima por el trébol.

Según The Telegraph, lograr los tres títulos nacionales podría suponer un máximo de 20 millones de libras a repartir entre toda la plantilla (23,4 millones de euros), aunque la cifra final solamente alcanzaría los 15 millones, de libras, es decir, 17,6 millones de euros. Esto se debe a que no todos los jugadores han firmado que recibirían su bonus por dichos títulos. En otros casos, los futbolistas solamente recibirían la mitad de su parte correspondiente si no han disputado al menos el sesenta por ciento de los minutos, requisito que no todos cumplen (además hay otras excepciones).

Por ejemplo, Kevin de Bruyne recibiría 750.000 libras por la Premier League, 300.000 por la FA Cup y 75.000 por la Carabao Cup, es decir, 1.125.000 libras, poco más de 1,3 millones de euros. En cualquier caso, si el montante total que podrían pagar a la plantilla era de 23,4 millones de euros, el triplete podría salirle al Manchester City por unos 17,6 millones de euros, una cifra que seguro cubrirían con los premios por conquistar dichos torneos. Pero primero tienen que ganarlos.