NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Los 'The Best' de la FIFA amplían sus reconocimientos al femenino

Desde este año, además de a la mejor jugadora y técnico, se premiará a la mejor guardameta y al mejor once. La entrega será el 23 de septiembre en Milán.

Actualizado a
Premios The Best
@FIFAcom

La FIFA acaba de anunciar qué dos nuevas distinciones habrá al fútbol femenino en los próximos premios 'The Best'. Hasta ahora se basaba simplemente en premiar a la mejor jugadora del mundo y al mejor entrenador. Desde el 2019 también será a la mejor guardameta y el mejor once. España nunca ha sido premiado, pero con esta ampliación podría llegar su momento. Este año el 'The Best' se lo llevó la noruega Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon.

El próximo 23 de septiembre está señalado en rojo en el calendario ya que se celebrará la gala en Milán, en el teatro de La Scala. Este nuevo formato traerá más protagonismo al fútbol femenino. Además, será solo dos meses después de que termine el Mundial de Francia. "La FIFA está completamente convencida de que, este año, Francia acogerá un Mundial femenino como ningún otro, de modo que creo que es la ocasión ideal para introducir estos nuevos galardones. Es un paso más que nos lleva por el camino correcto para mejorar la imagen del fútbol femenino", declaró Zvonimir Boban, secretario general adjunto.

Los premios, al completo:

Premio The Best al Jugador de la FIFA

Premio The Best a la Jugadora de la FIFA

Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino

Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino

Premio The Best al Guardameta de la FIFA

Premio The Best a la Guardameta de la FIFA

FIFA FIFPro World11 Masculino

FIFA FIFPro World11 Femenino

Premio Puskás de la FIFA

Premio Fair Play de la FIFA

Premio a la Afición de la FIFA