NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Del Bosque: "Casillas se ha ganado todo este cariño con su comportamiento"

El exseleccionador manda ánimos al portero desde Alicante, donde ha participado en la Cátedra Pedro Ferrándiz.

Actualizado a
Foto de archivo

Vicente del Bosque también se ha sumado a las muestras de cariño hacia Iker Casillas. El exseleccionador siempre ha vivido muy vinculado al portero y desde Alicante ha querido reconocer su trayectoria. "No le he llamado porque no lo consideré oportuno, pero le he mandado un mensaje. Ha sido uno de nuestros héroes y las muestras de cariño que ha recibido son normales porque se lo ha ganado con su comportamiento, dentro y fuera del campo", ha dicho Del Bosque en la Universidad de Alicante, donde se ha celebrado la Cátedra Pedro Ferrándiz y donde ha impartido una charla sobre las relaciones en un vestuario.

Del Bosque no ha querido valorar el futuro de Casillas, en el aire tras su problema de salud. "Lo importante es la vida porque luego llega un momento que el fútbol lo tienes que dejar por unas cosas o por otras. Ahora todos esperamos que pueda vivir muchos años, eso es lo importante", ha dicho el exseleccionador.

Del Bosque tampoco ha querido analizar la situación del Real Madrid ni la hegemonía del Barcelona en Liga. Eso sí, ha deseado que la próxima Champions también tenga color español. "Lo importante es que el fútbol español vive un buen momento y sería estupendo que otro club de nuestro país pueda ganar otra vez la Champions", ha dicho el técnico.

El exseleccionador nacional ha estado acompañado por Pedro Ferrándiz y Alfredo Relaño. "Es un orgullo para mí poder celebrar mi último acto oficial como director de AS en un acto relacionado con Ferrándiz", ha dicho Relaño.