NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un récord de bandera en el fútbol europeo por Rafa Benítez

El Newcastle desplegó la bandera más grande jamás vista en un estadio de fútbol para apoyar al equipo y al entrenador. Costó 15.000 libras.

La bandera que desplegó el Newcaslte en St. james' Park.
Twitter

El Newcastle jugaba este fin de semana ante el Liverpool y perdió 2-3. El conjunto ingles ocupa la plaza número catorce de la clasificación de la Premier League, pero la afición está a muerte con el club y con su entrenador, Rafa Benítez, que a pesar de que termina contrato y está conversaciones con Mike Ashley para renovar hay garantías de nada: "¿Qué si siento que ha sido mi último partido aquí? No, siento que hoy es un gran día por lo que han hecho en el campo y lo emotivo que ha sido".

Y es que los seguidores del Newcastle, en apoyo al equipo y también al entrenador, desplegaron la bandera más grande que se ha visto en un estadio en la historia del fútbol. La bandera, que medía 78 metros y pesaba 343 kilos, fue transportada desde Polonia (donde la fabricaron) en una furgoneta.

La pancarta costó 15.000 libras y fue financiada por 2.000 seguidores (pagaron una media de 7,5 libras por persona y los nombres de todos aparecen en ella) y en ella se podía leer "Newcastle Football Club" y el lema "We are the Mags", haciendo referencia a los magpies (las urracas). De hecho, la mayor parte de la bandera la ocupa la urraca, símbolo y mascota del equipo. Al final, en St. James' Park, la derrota ante el Liverpool fue lo de menos.