NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - BARCELONA

Un rincón para Suárez en el museo del Liverpool

"El pistolero", como se le recuerda en las entrañas de Anfield, regaló una camiseta a Steven Gerrard en la que se puede leer: "Al mejor jugador de siempre".

Liverpool
05/05/19 REPORTAJE ESTADIO DE ANFIELD LIVERPOOL
GORKA LEIZADIARIO AS

Nada más entrar al museo del Liverpool se esconde, en el primer recodo a la derecha, una galería dedicada en exclusiva a Steven Gerrard, la última gran leyenda del Liverpool, el jugador que empezó la remontada de la inolvidable final de Estambul y que levantó la última de las cinco Copas de Europa que adornan el palmarés de los reds.

Y al fondo de la 'Steven Gerrard collection', a la que se llega después de pasar por alguno de los partidos más relevantes de su carrera (enmarcada al lado de la camiseta de la final de 2005 está la de Shevchenko, que tuvo el detalle de regalársela después de fallar el penalti decisivo) se descubre una espectacular selección de camisetas que un día estuvieron en la casa del ex internacional inglés y que quiso llevar su otra casa, el museo de Anfield: Xabi Alonso, Hyppia, Owen, Beckham, Lampard, Del Piero, Guardiola, Kluivert... Pero debajo de todas estas destaca la camiseta número 9 del Barça de la temporada 2014-15, la primera temporada de Suárez de azulgrana. En ella se puede leer la dedicatoria del charrúa a su compañero: "Al mejor jugador de siempre". Encima de la camiseta, otra frase de Suárez para Gerrard: "Contigo he vivido uno de los mejores momentos de mi carrera en un estadio. Estoy orgulloso de decir que jugué con una leyenda como tú".

Avanzando por el museo del Liverpool, el club le hace un pequeño espacio a "El Pistolero", como le presenta. El panel que le recuerda en el Liverpool habla de uno de los héroes de la larga lista de goleadores de la historia red. "Un manejador de balón que puede marcar desde toda clase de ángulos". También evoca que fue el primer jugador desde Fernando Torres en alcanzar los treinta goles en una temporada y que es el único jugador del Liverpool ganador de una Copa América, competición de la que fue nombrado mejor jugador en la edición de 2011. Una frase de Marco Van Basten le define así: "Es impredecible, duro de manejar. Pero eso es lo que le hace especial". Suárez está en el corazoncito de la gente del Liverpool pero como se vio el pasado miércoles en el Camp Nou, el uruguayo no tiene amigos en el campo.