NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

El Wanda Metropolitano, centro de Europa

El jueves y el viernes los representantes de los dos clubes finalistas de la Champions League estarán presentes en el estadio para preparar todo lo relacionado con la final.

Actualizado a
El Wanda Metropolitano desde fuera.
JUAN MEDINAREUTERS

El Wanda Metropolitano será protagonista esta semana en el Atlético y se convertirá ya en centro del fútbol europeo. El jueves y el viernes los representantes de los dos clubes finalistas de la Champions (ahora mismo Barcelona y Ajax parten con ventaja tras los resultados de ida) estarán presentes en el estadio del Atlético para preparar todo lo relacionado con la final de Champions, la primera que tendrá al Atlético como anfitrión. En esa reunión entre todas las partes se decidirá de manera oficial temas como las fan zones, la seguridad, transportes... Ya hace unos días hubo una anterior reunión entre los cuatro semifinalistas y la UEFA quedó encantada con el Wanda Metropolitano.

Barcelona, Ajax, Liverpool y Tottenham le hicieron saber al Atlético que les había sorprendido de manera muy grata el estadio rojiblanco. El Barcelona ya lo conoce de anteriores visitas, pero no así el resto de equipos. La UEFA felicitó al Atlético por el trabajo que había realizado hasta este momento y se congratuló de haberle elegido para la final del día 1 de junio.

El Wanda Metropolitano vivirá otro momento importante el fin de semana, el domingo. Pondrá el punto y final a la temporada 2018-19 y lo hará a lo grande. El equipo madrileño necesita un punto contra el Sevilla para asegurar la segunda plaza, pero el encuentro supondrá el adiós de Godín ante la que ha sido su hinchada. El defensa uruguayo se marcha al Inter y vivirá este domingo un gran homenaje por parte de club y afición. Otro jugador, Filipe Luis, no tiene el futuro tan claro y también podría despedirse de la afición del Atlético. El club empezará a trabajar desde hoy mismo todos los detalles de la fiesta de este domingo. El Atlético Femenino, campeón de la Liga Iberdrola, tendrá protagonismo en este encuentro.

No hay entradas para el encuentro ante el Sevilla de este domingo (18:30 horas). El rival, la hora y el homenaje a Godín hacen que el Wanda Metropolitano viva un lleno y un final de temporada acorde a lo que ha sido durante todo el año.