NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vinieron siete centrales al Atleti, pero siempre jugó Godín

Del Cata Díaz a Nehuén. Veteranos, jóvenes, finos, contundentes, ninguno consiguió desbancar a Godín en el Atlético, que termina contrato en junio.

Actualizado a
Godín saluda a la afición colchonera en el Wanda Metropolitano.
GABRIEL BOUYSAFP

La plantilla del Atlético se retocará principalmente en su línea defensiva de cara a la próxima temporada. Cinco fichajes si el presupuesto da para ello, la mayor revolución que ha vivido la línea desde la llegada de Simeone al banquillo. Por aquel entonces, en la plantilla rojiblanca estaban ya Godín, Filipe y Juanfran. En el verano de 2011 un defensa solvente como Ujfalusi dejaba el Atlético y, para sustituirle, llegó el Cata Díaz con 32 años procedente del Getafe. El central argentino jugó 22 partidos, 18 de ellos como titular sin optar a disolver la pareja que ya formaban Miranda y Godín. Tras apenas una temporada, el Cata se marchó a Argentina y el Atlético, de primeras optó por la experiencia de Demichelis, con 32 años, para sustituirle en 2013. No duró mucho, el ex jugador del Málaga no se llegó a estrenar en partido oficial y fue vendido al City.

Además, a la plantilla en 2013 llegaron un jovencísimo Giménez, apenas habiendo debutado en la Primera División uruguaya y Alderweireld, procedente del Ajax para ocupar el puesto de Demichelis. Giménez llegó para aprender, pero el belga debía presentar competencia a Godín y Miranda. Sin embargo, tuvo poco protagonismo en el equipo que acabó ganando la Liga y al terminar la temporada se marchó cedido al Southampton.

En 2014 el Atlético fichó a Velázquez procedente de Danubio, pero lo terminó cediendo al Getafe. Godín, insustituible, completó junto a Miranda la temporada, con Giménez y Lucas ya asomando. Pero el dúo del título de Liga se disolvió en el verano de 2015. Miranda se marchó al Inter y en su lugar llegó Savic, que había mostrado fortaleza en la Fiorentina.

El tiempo ha pasado y nadie ha conseguido hacer sombra a Godín. El uruguayo se ha convertido en capitán. En enero, Nehuén, que había firmado el pasado verano, se incorporó a la plantilla, pero la joven promesa argentina no ha llegado a debutar y, posiblemente, no lo haga esta temporada. Y está muy en duda que pueda hacerlo en la siguiente.

Hoy Simeone se ha referido al caso del central uruguayo y a su más que posible salida del equipo en junio: "No me parecería oportuno hablar yo en su lugar. A Diego lo queremos muchísimo. Nos da en cada partido que compite la vida futbolísticamente hablando. Profesionalmente es intachable. Es un orgullo que sea capitán de nuestro equipo. si algo tiene que comentar es más justo que lo haga él".