Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

CEST

EUROPEO SUB-17 (F)

La España de Toña Is defiende el cetro europeo en Bulgaria

Entrenamiento de la Sub-17.

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

Dinamarca, Bulgaria y Portugal, los rivales del grupo de una Selección española que busca volver a coronarse en un Europeo.

España quiere mantener su hegemonía en las categorías inferiores del fútbol femenino europeo. La Selección Sub-17, vigente campeona de Europa y del mundo, defiende cetro continental en Bulgaria para lograr un nuevo hito que sólo la Selección Española masculina ha logrado: levantar consecutivamente Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Es el reto de La Rojita y mimbres tiene para conseguirlo.

Toña Is parte con una nueva generación tras el gran éxito de noviembre, cuando la Sub-17 logró el primer mundial femenino para España. Con el listón muy alto, España se presenta en Bulgaria con un equipo contrastado. Son ocho las campeonas del mundo que defenderán el título continental: María Valenzuela, Ana Tejada, Teresa Mérida, Jana Fernández, Paola Hernández, Isabel Pala, Eva Alonso y Salma Paralluelo. El resto, la nueva generación que llegan pisando fuerte con jugadoras en la lista de hasta 14 años. Así, la Seleccionadora da experiencia a las más jóvenes para campeonatos venideros.

La Rojita tiene, en principio, el camino teoricamente más asequible. Se medirá a la anfitriona Bulgaria, a la siempre trabajada Dinamarca y a la sorpresa Portugal, que eliminó a Francia. Sin embargo, a priori, el otro grupo con Alemania, Holanda, Inglaterra y Austria parece más potente. Toña Is no quiere confianzas ni lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. Ganar el grupo es el primer objetivo antes de luchar por las medallas. La seleccionadora lleva una semana trabajando con esta nueva generación tras la gran imagen que dieron en la fase previa. En la Ronda Élite, La Rojita ganó sus tres partidos ante Polonia, Suecia y Eslovaquia con un balance de nueve goles a favor y ninguno en contra. Ahora llega la fase decisiva y España quiere seguir reinando en Europa...