Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE - RAYO MAJADAHONDA

Elche y Rayo Majadahonda, en busca de la tranquilidad

El equipo ilicitano quiere alcanzar los 50 puntos a falta de cinco jornadas. Mientras, los majariegos buscan evitar nervios en la recta final.

Juan Cruz, jugador del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

Hace poco más de un año, aquel saque desde la banda izquierda de Juan Cruz catapultaba de manera definitiva al Rayo Majadahonda hacia su estreno en Segunda División. Jorge García peinó esa pelota y la (mala) suerte quiso que Míchel Zabaco la desviara al fondo de la red. Todos enloquecieron en el Cerro del Espino, cada uno corriendo hacia un lugar por descubrir, pero muchos se fueron en busca del lateral madrileño. De sus manos salió un balón que hizo historia. Ahora el carril que surca está en el Martínez Valero y su destino es el mismo que persigue su exequipo: la permanencia (sigue el partido en directo en As.com).

Elche y Rayo Majadahonda estrenan esta tarde un enfrentamiento inédito en tierras ilicitanas y que ambos quieren que se repita el curso que viene. Los ilicitanos lo tienen a tiro. Ganar supone alcanzar el medio centenar de puntos, cinco jornadas antes de que termine la Liga. En ese camino también están los majariegos, con cuatro de margen por encima del descenso y aún pendientes de hacerse con todo el botín, en la última jornada, frente al Reus Deportiu. El futuro se mira con optimismo en Majadahonda, pero cuando comience el duelo ya se conocerá el resultado del Lugo. Para entonces puede que el abismo del descenso se vea a solo un punto.

El equipo de Pacheta tiene prisa para abrochar la permanencia. La llegada de Nico Rodríguez, que se estrena este domingo en el palco del Martínez Valero como director deportivo del Elche, ha abierto las puertas a la planificación del próximo curso. Los 50 puntos darán la llave para hablar de renovaciones y de futuro. Antes, el presente dice que Gonzalo Verdú será la única novedad en el once franjiverde, en el puesto del sancionado Dani Calvo. La pareja que forma con Neyder, que repetirá por segunda jornada consecutiva en casa, tratará de frenar al dúo atacante de los exfranjiverdes Héctor Hernández y Manu del Moral, encargados de suplir al lesionado Aitor Ruibal, máximo goleador del Rayo Majadahonda.