Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

El mando del área deportiva queda en manos de Sepulcre, Nico y Pacheta

La salida de Jorge Cordero ha roto la cadena de transmisión con el presidente Diego García. El entrenador aún está pendiente de afrontar su renovación.

El mando del área deportiva queda en manos de Sepulcre, Nico y Pacheta
SONIA ARCOS

La marcha de Jorge Cordero ha supuesto algo más que un cambio de nombres en la secretaría técnica del Elche CF. El paso al frente de José Sepulcre como accionista mayoritario ha mutado el mecanismo de funcionamiento en el área deportiva de la entidad franjiverde. El triángulo formado por el presidente Diego García, Cordero y Pacheta se ha roto y la cadena de transmisión está integrada ahora por Sepulcre, Nico Rodríguez y el preparador burgalés. En caso de que Pacheta renueve su contrato, serán ellos tres quienes lideren la toma de decisiones para planificar la plantilla de la próxima temporada.

Pacheta se ha referido a la llegada de Nico Rodríguez como director deportivo: “Las primeras tomas de contacto han sido agradables. La semana ha sido intensa a nivel de trabajo. Estamos en el proceso de conocernos y de hablar en profundidad de la plantilla. Nico es bueno y amable en las distancias cortas". El entrenador del Elche ha asegurado que la única variación que percibe es el cambio de cromos entre Cordero y Nico, al que se ha referido como su “jefe directo”, aunque no ha dudado a la hora de reconocer quién maneja en estos momentos el bastón de mando: “Pepe (Sepulcre) viene ahora más porque tiene la propiedad; ya no es solo el máximo accionista, es el accionista mayoritario”. “Es la primera vez, en casi cien años de historia del Elche, que hay un dueño. Las decisiones son suyas porque él es la propiedad, con un 70%", reconoció.

De su renovación se podrá hablar a partir de la semana que viene siempre que este domingo se gane al Rayo Majadahonda: “De lo mío no voy a hablar hasta que sumemos los 50 puntos. A partir de ahí, lo contaré todo. Si estoy pendiente de un tema personal, y no de ganar al Rayo Majadahonda, se me sale la cadena y pierdo energía”. En su comparecencia previa al encuentro de esta jornada advirtió que el duelo “no será fácil” por lo que pidió a la afición que esté “preparada” porque el rival madrileño es un equipo “alegre, rápido e incómodo” y al que le gusta tener el balón por lo que habrá momentos, dijo Pacheta, que tendrán que sufrir para doblegar a este adversario y ser capaces de ganar para alcanzar el objetivo.