CÁDIZ-MÁLAGA

Víctor: “Nuestra confianza no se ha visto afectada”

Víctor: “Nuestra confianza no se ha visto afectada”

Mariano Pozo

Diario AS

Víctor Sánchez del Amo considera que su equipo está muy entero pese a la derrota contra el Mallorca. Ha estudiado a fondo al Cádiz.

Optimismo por el juego pese a la derrota contra el Mallorca. “El factor que más influye en la confianza, sin ninguna duda, es el resultado. Es tremenda la influencia que puede tener que un resultado sea negativo o positivo. Como tuvimos uno negativo ante el Mallorca, ese trabajo de no perder confianza nos lleva a enfocarlo desde el análisis del partido. Hay que hacer muchas cosas bien y creo que hicimos todo para ganar, por lo que es positivo el análisis. Jugando como lo hicimos los resultados, lo más probable, es que lleguen y es lo que creemos todos. La confianza no se ha visto afectada. Importante también es que la gente así se lo reconoció en el partido ovacionando al final, percepción de confianza e ilusión por su parte que también ayuda a reforzar la idea. Vemos entrenar al equipo y es un espectáculo la actitud y la predisposición y lo que nos demuestran en cada entrenamiento”.

Posiciones apretadas. “El objetivo es el ascenso, ganarlo todo, creemos en la capacidad del equipo en lograrlo. Viendo cómo han trabajado, es que nos reafirmamos más en la creencia en el potencial del equipo. En cuanto a la clasificación, vamos a intentar mejorar con una victoria cada jornada. La igualad ofrece oportunidades y nos preocupamos de aprovechar la oportunidad de cada partido para estar más arriba”.

¿Se preocupan los extremos ahora menos de defender que con Muñiz? “Ningún jugador de nuestro equipo tiene menos obligaciones defensivas, son obligaciones diferentes. Mientras no cambien las reglas, se juega con once. Y vamos a intentar utilizar a todos para atacar y para defender. Se reparten roles, en función de cada puesto, como se puede ver en los análisis posteriores de los partidos. Pero no hay dejadez de funciones, hoy en día se necesita de todos para atacar y defender. Nosotros queremos jugar cuanto más tiempo sea posible en el campo rival, y ahí también se defiende, con presión arriba u obligando a que jueguen hacia atrás. Y ese trabajo nuestros delanteros lo están haciendo genial”.

Potencial del Cádiz. “Será un partido tremendamente competido. Somos dos equipos en pelea por el ascenso, como fue la semana pasada ante el Mallorca. Los equipos que están arriba son los que están haciendo las cosas bien, que están más en forma, los de mayor nivel competitivo. Lo afrontamos con la idea clara y convencimiento en nuestra línea de juego y posibilidades. Sabemos del rival y sus virtudes, del rendimiento de Darwim Machís tras su incorporación, pero eso son las cualidades del rival, trataremos de minimizarlas y explotar las debilidades, que también tienen, como todos”.

Respaldo de la afición pese a jugar en lunes. "Es un horario complicado para las aficiones, tanto para la visitante como para la local. Que se agoten las entradas que teníamos disponibles y estemos arropados por el máximo de aficionados es fantástico. Es una muestra de la confianza e ilusión que tienen, y nuestra idea es presentarles un partido en el que puedan disfrutar”.

Dani Pacheco. “Está en esa situación de preocupación lógica porque quiere ayudar al equipo y estar cuanto antes. No se ve aun, porque tiene molestias. Estamos poniendo todo de nuestra parte. He hablado con el cuerpo médico para tratar de encontrar las soluciones y ayudar al jugador para que se recupere lo antes posible. Pero dar plazos es muy difícil. Me he visto en su situación, en mi etapa de jugar tuve una lesión en el Depor que se complicó. No era grave pero sí muy molesta. Te impedía esta al cien por cien, te comes la cabeza, le das vueltas”.

Juankar y Koné. “Vienen de lesiones de larga duración. Lo primero que hay que conseguir es el alta deportiva, y luego está el alta competitiva, cuando se tiene el nivel suficiente para estar apto para la competición. Ambos van por un camino buenísimo y estamos seguros de que vamos a poder contar con ellos en lo que queda de temporada. Tenemos que ir en ese día a día viendo las sensaciones de los jugadores, los datos médicos y físicos”.
Jack Harper. “Se ha incorporado, su lesión no ha sido tan importante y lo tenemos ya disponible para la convocatoria de mañana".

Fede Ricca. “Todos los jugadores tienen una disposición máxima incluso para jugar con molestias. Ricca todavía no ha podido entrenarse, tenemos un día más para entrenar y ver su evolución. Evidentemente, si no ha entrenado es porque tiene unas molestias y hemos preferido que descanse. Mañana veremos".