El Almería se juega la última bala de la promoción en Lugo
El cuadro almeriense necesita vencer en tierras lucenses para que el sexto puesto no se aleje del todo. Los de FF necesitan recortar tres partidos a falta de seis jornadas


Da la sensación de que la UD Almería lleva jugándose la última oportunidad de colarse entre los seis primeros semanas y semanas. Sin embargo, mañana (12:00) sí actuará sin red, puesto que un empate o una derrota supondría decir adiós, salvo milagro mayúsculo, al tren de la promoción. Aunque la empresa se ha puesto difícil, el vestuario almeriense aún cree en tocar un sexto puesto que no ha tocado en toda la temporada.
Tras la derrota en Almendralejo (1-0), la afición rojiblanca se llevó un buen chasco, aunque las dos victorias consecutivas, frente el Nástic (3-0) y Tenerife (1-3), unido a las positivas sensaciones, provocaron que el entorno unionista creyese más que nunca en que la promoción era posible. Eso sí, la derrota ante el Oviedo (0-1) enfrió los ánimos.
No en vano, los de Fran Fernández ven al sexto clasificado, el Málaga, a seis unidades, teniendo perdido la diferencia de goles con el cuadro entrenado por Muñiz. Así la UDA debe recortar tres partidos cuando apenas restan seis fechas para el final de competición. De ahí la urgencia de ganar a un Lugo que se juega la permanencia.
No es el Anxo Carro una plaza que se le dé mal al Almería. Fue allí donde se salvó la pasada temporada en la última jornada, la única ocasión en la historia del club almeriense en la que había una permanencia en Segunda División en juego sin depender de sí mismo. El empate (1-1, Pita y Fidel) unido a la derrota de la Cultural en Soria (1-0) llevó el delirio a los 500 almerienses que se recorrieron España de esquina a esquina.
Noticias relacionadas
Los almerienses vencieron en el curso anterior gracias a los goles de Quique González y Fidel, recortando la distancia Caballero, actual jugador del Almería. También ganó la UDA en el curso 12-13 en un encuentro loco. Iago y Manu vencieron para los locales y Christian Fernández, Iago Falque, Charles, Carlos Calvo y Aleix Vidal para los visitantes.
El Lugo sólo ha vencido al Almería una vez en Galicia. Fue en la cuarta jornada de la 14-15, con tanto de Carlos Hernández. Lucenses y almerienses también se midieron en la Copa del Rey en 1994. Era segunda ronda y los de José Enrique Díaz vencieron 2-0 en la ida, volteando el Lugo, entrenado por Fernández Vázquez, la eliminatoria en la vuelta gracias al doblete de Borge y al tanto de Coméndez.





