ALMERÍA

Martos: "No fue fácil asimilar la derrota ante el Oviedo"

El lateral zurdo del Almería asegura que ahora tienen más ambición. "Mientras haya opciones, vamos a creer en el playoff", apunta el futbolista aún con ficha del filial.

0
Iván Martos, del Almería.
UD ALMERÍA

El 0-1 del pasado fin de semana ante el Oviedo supuso un palo para un Almería que volvía a caer ante un rival directo y al que se le pone cuesta arriba la ilusión de la promoción. En concreto, los rojiblancos, décimo clasificado, ven al Málaga, sexto, a seis puntos, que son tres encuentros -a falta de seis jornadas-, al tener perdido la diferencia de goles con el cuadro de Muñiz.

"No fue fácil asimilar la derrota en un partido tan importante", dice Iván Martos. Sin embargo, en la caseta unionista aún se respira un ambiente de optimismo. "Nos hemos repuesto y sabemos de la importancia que tienen los puntos en Lugo. La ambición no la hemos perdido, incluso es mayor. Mientras haya opciones vamos a creer en el playoff", continúa el zaguero nacido en Manresa.

Lo que tiene claro Martos es que el equipo y la afición deben seguir disfrutando después de tres temporadas salvándose en la última jornada "Esto era complicado después los últimos años del club y eso hay que valorarlo. Nosotros nos jugamos lo mismo que el Lugo porque la temporada pasa por este encuentro", comenta al respecto el lateral zurdo.

Con ficha aún del filial, renovó hace dos meses, ampliando su relación contractual con la entidad almeriense por tres años más. De momento, busca seguir soñando con la promoción, consciente de que no será una empresa fácil. "El margen es cada vez más pequeño, pero nos da esperanza que haya tantos enfrentamientos directos arriba. Debemos aprovechar nuestras ocasiones", dice el '29'.

El próximo rival del Almería es el Lugo (domingo, 12:00 horas), un Lugo que se está jugando las habichuelas en Segunda División. "Los partidos allí suelen ser muy intensos. El Lugo se la está jugando, pero nosotros también si queremos seguir arriba. Podemos llevar el partido hacia donde los interesa", prosigue un Martos que cumplirá en tierras lucenses su partido número 20 en Segunda División.