Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID:

Simeone tuvo que hacer cambios por lesión en 18 partidos

Savic no alcanza a Pedrosa y se lesiona durante el partido del Atlético contra el Espanyol.

ALBERT GEA

REUTERS

El técnico argentino vio estrechado su margen de maniobra en más de un tercio de los partidos que ha disputado su equipo esta temporada. Savic se lesionó frente al Espanyol.

El Atlético jugó en Cornellà su partido cuadragésimo noveno de la temporada, el trigésimo sexto de LaLiga, y Simeone se vio obligado a realizar una sustitución por lesión durante un partido por decimoctava vez esta temporada. Partidos esos 18 que el técnico ya afrontaba con bajas por lesión en su equipo. Para el de Cornellà Giménez era baja por lesión y Kalinic por una gripe. En el último minuto del primer tiempo Pedrosa se marcó un eslalon en el que dejó por el camino a Savic. El montenegrino no aguantó la carrera y se fue al descanso tocado. Ya no salió del vestuario. Unos problemas musculares en el muslo le impidieron jugar la segunda parte y Simeone tuvo que reestructurar el equipo, una vez más.

Lo hizo tirando de la polivalencia de un Saúl que está notando esos cambios de posición. Pasó al centro de la defensa y Correa entró por Savic. Saúl lo acusó y se le notó algo desubicado en el segundo gol del Espanyol, el que le dio el golpe de gracia al Atlético. Ya no es solamente que la cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo ronde las 40, es que los problemas físicos han agobiado también a Simeone durante más de un tercio de los partidos, condicionando y limitando las variantes que pudiera tener pensadas. Muchas veces esos cambios de Simeone han terminado de solucionar los partidos. Esas posibilidades se limitan si las sustituciones tiene que hacerlas por lesión. Insistiendo que en esos 18 partidos donde cayó algún jugador, la plantilla ya llegaba con bajas por lesión.

Juanfran fue el primero en caer. Tuvo que ser sustituido en la segunda jornada de LaLiga durante el primer tiempo por un Thomas que pasó a jugar como lateral derecho. En Getafe una indisposición dejó KO a Filipe y Godín salió en su lugar. Giménez empezó, su particular vía crucis personal frente al Huesca. Esa fue la primera de las tres veces que dejó un partido por lesión. Le sucedió también contra el Brujas en el Metropolitano y frente al Dortmund. No se cuenta, pero no hay que olvidar que se quedó fuera del partido de vuelta con el Brujas en Bélgica por una lesión en el entrenamiento previo. Esa baja obligó a Simeone a hacer jugar de nuevo a Saúl de lateral izquierdo. Lucas ya no está en el Atlético, se fue lesionado. En octubre dejó el campo contra la Real por molestias. Luego, volvería a ser sustituido contra el Alavés por lesión.

A Diego Costa un golpe le sacó del campo frente al Athletic en el Metropolitano. Filipe cayó en Valladolid con el partido avanzado y Thomas entró por él, obligando otra vez a Saúl a jugar como lateral zurdo. Savic ya es habitual. Una lesión muscular le dejó fulminado antes del minuto 10 del partido contra el Levante. Después, en el choque contra el Girona, Saúl cayó por primera vez esta temporada. El Atlético ganó en Huesca y el partido estaba ya decidido, pero Koke se marchó lesionado en el 71’. En enero Godín se marchó del verde en el descanso del partido contra el Getafe, entrando Juanfran en su lugar, por molestias musculares. Febrero dio una tregua a Simeone, no así marzo. En ese mes fueron tres partidos afectados por las lesiones. Filipe tuvo que estar un mes de baja después de que tuviera que ser sustituido al descanso del choque de Anoeta. En Turín Arias se marchó tocado en el 77’. Vitolo fue su recambio. También en marzo, en la clara victoria en Mendizorroza (0-4), Costa tuvo que dejar el partido en el descanso por unas molestias cuando había marcado un gol y estaba recuperando sensaciones.

Morata volvió renqueante del último parón de selecciones, pero jugó frente al Girona. A falta de cinco minutos, y con evidentes síntomas de dolor en el tobillo, fue sustituido por Juanfran. Savic ha repetido y ha sido el último en caer. Ha sido un problema este, el de los continuos problemas físicos, uno de los que han afectado al margen de maniobra de Simeone.