Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ATLETICO 2 - CELTA 0

Juanfran: "El Atleti es mi casa, pero no he decidido mi futuro"

Juanfran: "El Atleti es mi casa, pero no he decidido mi futuro"

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Juanfran tiene en sus manos seguir en el Atlético una temporada más tras superar los 25 partidos jugados esta temporada. No obstante, aún no lo tiene claro...

Juanfran tiene en sus manos seguir en el Atlético un año más tras superar los 25 partidos jugados esta temporada. No obstante, no lo tiene claro, así lo dejó entrever tras el encuentro contra el Celta (2-0)

¿Cómo afronta su futuro?
Soy sincero, tengo oferta de renovación, pero todo parado hasta terminar la temporada y tomar una decisión. Cuando menos se hable, mejor. El Atleti es mi casa y veremos a final de temporada. Lo va a ser siempre.

Puede jugar en cualquier puesto...
Es una decisión personal, debo pensar en la familia, veremos lo mejor para mí, para el club, pase lo que pase es mi casa, la gente sabe de mi compromiso, me he dejado la vida en cada partido por el Atlético, hay que tener tranquilidad y siempre pienso en el equipo. A lo mejor es algo malo que tengo. Nos quedan partidos complicados y quiero que la gente esté orgullosa del equipo.

¿La decisión debe venir por la importancia que pueda tener en el equipo?
-Es un tema personal. El Atlético me demuestra mucho, pero al final en esta vida no sólo tomas decisiones por tí y también por tu familia. Parece fácil, pero no lo es. Quiero dar lo mejor de mí al Atlético y veremos si es así hasta el final.

¿Cómo se encuentra con 34 años?
La decisión del club de renovar por un año hay que respetarla. Todo se vive por el presente, la gente me tiene un cariño especial, podré estar mejor o peor, pero lo doy todo, doy lo mejor de mí. Con lo que me quedo es con el cariño de la gente, por eso es mi casa estando aquí o no estando el año próximo.

Suena a despedida...
No es una despedida, no os lo toméis así. No lo es porque lo primero es el equipo. Tengo una oferta para seguir en las mismas condiciones y no hay problema. El Atlético se tiene que sentir orgulloso de la gente que tiene.

¿Cuál es la motivación del equipo?
Desde el Cholo todo cambió, ha crecido el club, el equipo, la afición. Quedar lo más arriba posible. El Atlético ha quedad pocas veces primero, segundo... Todos los equipos saben lo complicado que es competir con Barcelona y Real Madrid. Hay que dejarse todo para quedar lo más arriba posible. Hay que creer, creemos en nuestro trabajo.