NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | ABELARDO

"Todo lo que no sea una victoria se nos complicaría muchísimo"

"Tenemos que conseguir bastantes puntos para ser séptimos. Queremos meter presión al Athletic para el día siguiente en Valladolid", dijo el técnico del Alavés.

Actualizado a
"Todo lo que no sea una victoria se nos complicaría muchísimo"
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Pitu Abelardo analizó el partido de mañana contra la Real. "Tenemos que conseguir bastantes puntos para ser séptimos. Todo lo que no sea una victoria se nos complicaría muchísimo. Queremos meter presión al Athletic para el día siguiente en Valladolid", señaló. El entrenador asturiano comentó que "ante el Barcelona ya tuvimos una buena tendencia defensiva y ante el Athletic, con la dinámica de la primera vuelta, seguramente habríamos ganado".

Iraultza 1921 regresará a las gradas para animar. En ese sentido, el gijonés señaló que "volverán para ayudarnos ante un gran equipo. Tienen jugadores a un gran nivel técnico. La idea es que no se sientan cómodos. Ellos han cambiado de entrenador, tienen bajas pero son capaces de lo mejor. Será un partido parecido al de Anoeta en el sentido de que trataremos que no estén cómodos en la circulación de balón".

Sobre las novedades tácticas, reconoció que "estamos cambiando cosas. Contra el Barcelona salimos con tres centrales, el otro día en Bilbao fuimos con Martín de centrocampista en lugar de lateral. Hay que intentar cosas porque la Real nos va a exigir. Veremos cómo se plantea ese partido. Ellos no lo tienen fácil pero tienen opciones de alcanzar el séptimo puesto. Son profesionales y vendrán a sumar los tres puntos. Es un derbi y nosotros trataremos de ganar el partido".

De cara a hacer cálculos, dijo que "mínimo 7 puntos tendremos que hacer para tener opciones de Europa League. Hay que esperar a lo que pasa esta jornada pero, ahora mismo, no dependemos de nosotros ni ganando los 9 puntos en juego".