ALAVÉS

El West Ham se interesa por Guillermo Maripán

El West Ham se interesa por Guillermo Maripán

Según la prensa chilena, está en el punto de mira del conjunto inglés pero el Alavés no tiene previsto venderlo por ahora.

Guillermo Maripán es uno de los jugadores destacados en la presente temporada. Ha demostrado su categoría como central junto a Víctor Laguardia. Tiene contrato hasta 2021 y su cláusula de rescisión supera los 20 millones de euros. Los británicos están dispuestos a desembolsar unos 12 pero el Alavés no parece dispuesto a desprenderse de él por el momento. Todos los datos proceden de la prensa chilena ya que el jugador prefiere "centrarse en el Alavés y en terminar bien la temporada".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Athletic 50 12 14 9
8Alavés 47 12 11 12
9R. Sociedad 44 11 11 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - R. Sociedad S-04/05 18:30
Valencia - Alavés D-12/05 18:30
Alavés - Girona D-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de mayo de 2019

Lo cierto es que el central procedente de la U Católica está lesionado. Sufrió un esguince de tobillo con su selección en Estados Unidos y no acaba de recuperarse. El primer diagnóstico fue un grado 1 pero luego se habló ya de un edema. El que sí se ha recuperado de su lesión (parecida a la de Maripán) es el portero Fernando Pacheco, que será de la partida ante la Real Sociedad en Mendizorroza este sábado. También Duarte, que tenía una sobrecarga en los isquios. Ambos han entrenado hoy con el resto de sus compañeros.

Burgui (cruzado anterior), Rolan (rotura de fibras) y Rodrigo Ely (cuádriceps) continúan al margen por lo que no se podrá contar con ellos para el penúltimo partido de la campaña en Mendizorroza. Tras recibir a los donostiarras, el Alavés ha de jugar en Mestalla contra el Valencia y terminar la temporada en Vitoria contra el Girona. El conjunto de Abelardo sigue pendiente de la posible calificación para la Europa League. Tendrá que estar especialmente atento al Athletic, que le aventaja en 3 puntos.