Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ARGENTINA

El cómico que perdió con el tándem Messi-Maradona y seduce a Cavani, Godín y Saviola

'Dady' Brieva formó equipo con Tévez y cayó ante los astros argentinos en un partidillo de fútbol-tenis de un programa de televisión. Ahora visitará España (Barcelona y Madrid) con 'Midachi', el célebre trío humorístico que ha cautivado al mundo del fútbol.

Por asombroso que suene... Hubo un día en que Maradona y Messi jugaron juntos. Sí, Maradona y Messi formaron equipo. Corría el año 2006 y la televisión argentina emitía un programa de televisión llamado 'La noche del 10', en el que 'El Pelusa' dedicaba un espacio a las entrevistas y otro, a divertidos partidillos de fútbol-tenis. Así es como Maradona pudo entrevistar a Pelé, Ronaldo, Zidane, Francescoli... ¡Incluso a Myke Tyson! Por entonces, comenzaba a despuntar un jovencísimo Messi y, precisamente, ambos astros unieron sus fuerzas en uno de esos duelos. Sin duda, una de las secciones que más adeptos congregaba frente al televisor.

De un lado: Maradona y Messi. Del otro: Tévez y uno de los cómicos más célebres de Argentina 'Dady' Brieva. A pesar de que el tándem del artista se adelantó, terminó cayendo por 5-1. Poco pudo hacer contra dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, ambos con el número 10 a sus espaldas. Este vídeo y este duelo han recuperado protagonismo los últimos días, puesto que 'Dady' es uno de los integrantes del célebre trío cómico 'Midachi', que este mes visitará España por primera vez. El 21 y 22 de mayo estará en Barcelona (Teatro Coliseum) y el 24 y 25, en Madrid (Teatro Capitol). Este grupo argentino se formó en 1983 y se estima que más de seis millones de espectadores ya han visto sus shows.

Muchas celebridades se encuentran entre esos seis millones de espectadores. Muchas de ellas están relacionadas con el mundo del fútbol como es el caso del jugador del Atlético, Godín; el ex de Barça y Real Madrid, Saviola; el ex de Valencia y Zaragoza, Aimar y el actual delantero del PSG, Cavani. Todos ellos son seguidores del humor de 'Midachi', hasta el punto de haber lanzado varios mensajes para animar al público español a que acuda a esta cita. Antes, el trío ya visitó otros países como Venezuela, Cuba, Perú, Chile, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, República Dominicana y Puerto Rico.

'Midachi' lo forma Miguel del Sel (santa Fe, 3 de julio de 1957), quien fue diputado en Argentina y embajador en Panamá, cargo al que renunció para continuar con su carrera como humorista. De niño quiso ser jugador de fútbol y se confiesa seguidor del Club Atlético Unión. También 'Chino' Volpato (santa Fe, 18 de diciembre de 1961), que comenzó como profesor de Educación Física y dejó la docencia por la interpretación, aunque también ha abordado otras facetas como la de guionista y productor teatral. Y lo completa 'Dady' Brieva (santa Fe, 5 de marzo de 1957), hincha de Colón de Santa Fe, presentador de programas de televisión y actor en varias series. Dio el salto al cine, primero como intérprete y ahora como director.