NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Gladbach amenaza con bajar los sueldos a los jugadores si no entran en Champions

Stephan Schippers, director financiero del club alemán, avisa de los riesgos que correría el club si no consiguen el objetivo que se han marcado esta temporada.

Los jugadores del Borussia Mönchengladbach.
Wolfgang RattayReuters

El Borussia Mönchengladbach ha firmado grandes temporadas durante la última década, siempre teniendo en cuenta que el dominio de Bayern Munich y Borussia Dortmund estaban un peldaño por encima. Consiguieron ser terceros en la temporada 2014-2015 y cuartos en la 2015-2016, pero las dos últimas campañas ha finalizado noveno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eso no le vale al director financiero del equipo, Stephan Schippers, que ha visto como su club, que marchaba en puestos de Champions League, ha caído a la quinta plaza tras pinchar dos partidos consecutivos. Según recoge A Bola, el alemán, consciente de que ahora están a tres puntos del Eintracht de Frankfurt y que restan tres encuentros para el final de la temporada, ha amenazado a sus jugadores con rebajarles el sueldo si no consiguen meterse en la máxima competición europea:

"La Europa League solo nos garantiza diez millones por jugar la fase de grupos, mientras que la Liga de Campeones nos da casi tres veces más. Es una diferencia grande para la tesorería del club y puede forzarnos a realizar algunos recortes, sobre todo en los salarios de los atletas profesionales. Las cuentas son fáciles de hacer. Si fallan y no entran en la Champions League, se recortarán los salarios a la mitad".

Una amenaza un tanto exagerada, teniendo en cuenta que el club no tiene por costumbre meterse en la Champions League y que por norma general los clubes no ponen sueldos a sus jugadores por encima de las posibilidades de la entidad de obtener ingresos. Es decir, que planifican su presupuesto en función de lo que tienen y no de lo que podrían tener en caso de que les salga todo a la perfección, contando con que si no se alcanzan los objetivos previstos, la estructura financiera continúe siendo lo suficientemente sostenible como para pagar las nóminas de sus empleados.