NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Lo que hay que festejar es la regularidad: estar arriba"

El técnico, en la conferencia de prensa previa al choque ante el Espanyol. "A ello debe aspirar el Atlético históricamente, con Simeone o sin él".

MadridActualizado a
Simeone: "Lo que hay que festejar es la regularidad: estar arriba"

Celebra la segunda plaza en Liga: "Faltan nueve puntos en juego para el objetivo de ser segundo. Es verdad que estamos a un punto. Ahora nos interesa sacar adelante el partido ante el Espanyol. Nosotros cuando competimos intentamos llegar a lo más alto, llegar a ser primero. Y lo que la lógica dice es que si no eres primero, debes intentar ser segundo, tercero. Eso te da regularidad que es lo que podemos festejar. Y cuando se habla de regularidad es eso: intentar ser tercero si no segundo, salir alguna vez campeón".  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Grupo año que viene, salidas veteranos: "Después de una relación con una persona siete años está claro que la que llega no será la misma relación personal. Y lo laboral irá creciendo con el tiempo como crecen las relaciones. Nosotros como entrenadores tenemos que estar preparados para estar con gente siete años y con gente que llega al club para seguir creciendo y con la ilusión fresca, que es sobre todo lo que trae la gente nueva cuando llega al club". 

Godín: "No me parecería oportuno hablar yo en su lugar. A Diego lo queremos muchísimo. Nos da en cada partido que compite la vida futbolísticamente hablando. Profesionalmente es intachable. Es un orgullo que sea capitán de nuestro equipo. si algo tiene que comentar es más justo que lo haga él".

Ilusionado de cara a la próxima temporada, los nombres: "La verdad que todavía es muy pronto para poner a la cabeza a trabajar en consecuencia de estos nombres. No sería seguir la línea de siempre, el partido ante el Espanyol. Intentar acercarnos al que apunta a campeón, el Barcelona, y que quiero felicitar por su contundencia y regularidad".

Lemar: "Es un jugador diferente que no tenemos en la plantilla. Vertical, que progresivamente irá mejorando. El talento no lo va a perder. En los últimos partidos está siendo más regular. Ya no aparece como espasmos de juego, sino que está 60, 70 minutos, ya tiene regularidad".

Cambio de ciclo: "Cuando acabe a temporada se va a expresar lo que piensa el club y el cuerpo técnico hasta entonces mucho más no podemos comentar. Nos centramos en el Espanyol y en tratar de estar lo más cerca del campeón".