FRANCIA

Benzema y Griezmann compiten por ser el mejor francés

Benzema y Griezmann compiten por ser el mejor francés

La UNFP (la Unión de futbolistas Profesionales de Francia) ha anunciado las candidatos a llevarse el premio a mejor jugador galo fuera de la Ligue 1.

La UNFP (la Unión de futbolistas Profesionales de Francia) ha anunciado las nominaciones a mejores jugadores galos fuera de la Ligue 1 en la temporada 2018-2019. Son cinco los candidatos a alzarse con el premio: Karim Bemzema (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético), Paul Pogba (Manchester United), N'Golo Kanté (Chelsea) y Hugo Lloris (Tottenham). Los delanteros del Real Madrid y del Atlético compiten por ser considerado el mejor jugador francés en las ligas extranjeras.

La temporada pasada el premiado fue el jugador del Chelsea Kanté, al igual que la campaña 2016-2017. La primera edición que se premió al mejor futbolista galo que no compite en la Ligue 1 fue la temporada 2015-2016 y el galardón se lo llevó Antoine Griezmann.

La UNFP también anunció a los cinco candidatos a mejor jugador de la Liga francesa. El favorito a relevar como ganador a Neymar es Mbappé pero también optan al premio: Ben Arfa (Rennes), Di María (PSG), Nicolas Pépé (Lille) y el propio Neymar.