Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

INTERNACIONAL

España, primer país que alcanza los 100 goles en la Ekstraklasa

Igor Angulo, jugador del Górnik Zabrze

Por primera vez en la historia de la competición polaca un grupo de extranjeros alcanzó la barrera de los 100 goles en una misma temporada.

España reina en Polonia. Por primera vez en la historia de la Ekstraklasa los futbolistas extranjeros de una misma nacionalidad alcanzaron la barrera de los 100 goles. Una centena de tantos que hasta el momento llevan el nombre de 15 futbolistas diferentes: Igor Angulo, Dani Suárez y Jesús Jiménez (Górnik); Airam Cabrera, Javi Hernández y Gerard Oliva (Cracovia); Marquitos, Joan Román, Juan Cámara y Omar Santana (Miedz Legnica); Jorge Félix y Gerard Badía (Piast); Jesús Imaz (Jagiellonia), Carlitos López (Legia) e Iker Guarrotxena (Pogon).

El gran abanderado de este éxito es, sin duda, Igor Angulo, que ha logrado mantenerse en lo más alto de la tabla de máximos goleadores a pesar de que su equipo, Górnik Zabrze, lucha por eludir el descenso. El bilbaíno suma 22 tantos en la Ekstraklasa 2018/19, siete más que su más inmediato perseguidor, el también español Carlitos López, que lucha por la liga con el Legia.

14 goles acumula Airam Cabrera, que ha logrado colarse entre los máximos artilleros de la competición a pesar de debutar con Cracovia en la jornada siete del campeonato. Con 13 le sigue Jesús Imaz, cuyos tantos se reparte entre Wisla Krakow, con el que disputó la primera parte de la temporada, y Jagiellonia, equipo por el que firmó durante el pasado mercado invernal y con el que suma ya siete tantos.

Javi Hernández (8), Jorge Félix (6), Iker Guarrotxena (5), Jesús Jiménez (4), Dani Suárez (4), Joan Román (3), Marquitos (2), Gerard Badía (1), Juan Cámara (1), Gerard Oliva (1) y Omar Santana completan la centena de tantos 'made in Spain' que se han visto esta temporada en la Ekstrklasa. 100 goles que colocan a España como la nación más goleadora de la temporada muy por delante de Portugal (39) y Serbia (22).