NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-LIVERPOOL 0

Messi ejecuta su gol 600 con lanzamiento 'divino' de falta

El delantero argentino rubricó su gran partido con un doblete y ya sólo está a 43 goles del récord absoluto de Pelé en el Santos (643).

Actualizado a
Messi ejecuta su gol 600 con lanzamiento 'divino' de falta
GORKA LEIZADIARIO AS

Leo Messi lo quiere todo esta temporada: lidera la tabla de goleadores de LaLiga con 34 tantos y la de la Champions con 12, va directo a la Bota de Oro como mejor delantero europeo y qué decir del Balón de Oro.

Con estos dos goles que logró el miércoles ante el Liverpool en la Champions, aparte de poner un pie y medio en la final en Madrid, le han servido para sumar el gol 600 en su carrera. Un gol de una belleza exquisita con un lanzamiento providencial de falta que se coló por toda la escuadra ante la mirada atónita del meta Allison.

Para llegar a estos 600 goles ha tenido que repartirlos de la siguiente manera: 417 en la Liga, 112 en la Champions, 50 en la Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubs y 3 en la Supercopa de Europa.

Una cifra que no pasará seguramente desapercibida para el mítico jugador brasileño, Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, que todavía ostenta el récord absoluto de goles en un solo club, en su caso el Santos, con 643. Cada vez falta menos.