NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Martí ya tiene su bloque para el asalto al playoff

José Luis Martí, tras varias pruebas en sus tres primeros partidos, continuará con el plan visto ante el Numancia con los laterales como única duda.

Actualizado a
30/04/19  DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 ENTRENAMIENTO
 JOSE LUIS MARTI
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

José Luis Martí no sólo logró en su tercer partido en el banquillo su primera victoria como entrenador del Deportivo, también encontró un bloque y un plan que serán su apuesta definitiva para asaltar las posiciones de promoción de ascenso. La victoria ante el Numancia (1-2) ha dejado los puestos de playoff, que ahora marca el Málaga, a un punto y el objetivo es continuar con la escalada en Zaragoza después del casting de 20 jugadores en sus tres primeros encuentros.

El plan de Martí es seguir apostando por un 4-4-2 con momentos de presión en campo rival y velocidad y verticalidad en ataque como consignas. Pero su idea no sólo es repetir planteamiento, también es mantener el bloque que ganó en Soria. Su intención es consolidar la pareja Bergantiños-Expósito en el mediocentro y continuar con toda la artillería pesada sobre el campo con Borja Valle y Fede Cartabia por los costados y Carlos y Quique en la delantera.

Con Dani Giménez intocable, donde hay más dudas es en defensa. La sanción a Somma por su roja ante el Numancia confirmará de nuevo a Domingos y Pablo Marí como pareja de centrales. En el lateral izquierdo, el bajo rendimiento de Caballo le da opciones a Saúl. Por la derecha Bóveda tampoco está en su mejor nivel, pero podría repetir ya que David Simón, aunque mejora, sigue sin realizar una sesión completa con el grupo.

Expulsiones como la de Somma al margen, otro factor que ayudará a la continuidad es que el Depor llega al tramo final con riesgo bajo de sanciones al no haber apercibidos. Saúl, Santos y Pedro, con tres amarillas, son los que están más cerca de cumplir ciclo.