Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

DEPORTIVO

El Deportivo no desiste y recurrirá la expulsión de Somma

Somma fue expulsado ante el Numancia.

JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

DIARIO AS

Esta temporada no ha logrado levantar ninguna tarjeta ni reducir alguna de las múltiples sanciones. Presentará alegaciones a la segunda amarilla al italiano.

El Deportivo sufrió el pasado viernes en Los Pajaritos una nueva expulsión. Es la novena de la temporada para el club coruñés, lo que le convierte en líder destacado de Segunda en este aparatado. Michele Somma, que reaparecía por la sanción de Pablo Marí, se fue a la caseta en el minuto 68 del partido ante el Numancia después de ver su segunda amarilla en una decisión del colegiado Milla Alvendiz más que discutible.

Esta larga lista de rojas para el tercer equipo que menos faltas comete en el campeonato no ha caído nada bien en el club coruñés, que intentará que el Comité de Competición le retire la segunda amonestación y pueda jugar ante el Zaragoza. El problema es que el Deportivo tiene en los Comités otro calvario de igual magnitud que las expulsiones. Y es que en esta temporada, los servicios jurídicos del club no han conseguido levantar ni una tarjeta ni tampoco reducir ninguna sanción cuando ha recurrido, y eso que las hubo duras como las de Borja Valle (4 partidos), Expósito (2) o Nahuel (2).

En esta ocasión, el Deportivo presentará alegaciones a la segunda amarilla de Somma al Comité de Competición, un paso previo para acudir luego a Apelación en caso de que se mantenga la sanción; algo de lo que se olvidó, por ejemplo, en el caso de Edu Expósito. Hasta la fecha los jugadores blanquiazules expulsados han sido Krohn-Dehli (2), Quique, Borja Valle, Pablo Marí, Saúl, Edu Expósito, Nahuel y Somma.