Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Messi, 168 regates; Van Dijk, 0 recibidos

La grandeza del Barça-Liverpool, reflejada en dos datos que dejan sobre la mesa un duelo grandioso entre el argentino y el holandés este curso.

Leo Messi (Barcelona) y Virgil Van Dijk (Liverpool).
Leo Messi (Barcelona) y Virgil Van Dijk (Liverpool).

"¿Parar a Messi? Ni idea". Virgil Van Dijk se puso modesto cuando, después de eliminar al Oporto le preguntaron en la zona mixta de Do Dragao cómo pensaba detener al argentino. Pero alguna fórmula debe tener, porque el central holandés, según la web de análisis y datos Squwaka, no ha sido regateado en toda la temporada.

Messi, 168 regates; Van Dijk, 0 recibidos
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Así, Van Dijk, el holandés infranqueable, se mide con Messi, que ha completado 168 regates buenos esta temporada, casi cuatro por partido. Un duelo fenomenal que anuncia un partido espectacular entre Van Dijk, el jugador de los 85 millones de euros, contra Messi, camino de ser el one club man del Barcelona, donde ha desarrollado casi toda su carrera.

La afición del Liverpool, el fútbol inglés en general, se echó las manos a la cabeza cuando el Liverpool pagó ese histórico traspaso por el defensa. Las encuestas daban más de un 90 por ciento de aficionados en desacuerdo con el pago de una cifra que empieza a parecer ya justificada. Van Dijk se enfrenta este miércoles, por tanto, a uno de los grandes retos de su carrera. En el recuerdo de Messi, su última semifinal de Champions, cuando el Bayern visitó el Camp Nou como equipo temible el argentino firmó, precisamente, uno de sus regates más recordados a Boateng, con un recorte que tiró por el suelo al alemán. Luego Messi coronó la jugada picando por encima de Neuer y encarrilando el pase a la final de Berlín.