NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 0-AJAX 1

Van der Sar pide una revolución para algunos equipos de Europa

El director deportivo del Ajax cree que para un equipo modesto de la Champions es casi un milagro alcanzar las rondas finales y quiere cambiar el sistema.

Actualizado a
El director deportivo del Ajax, Edwin van der Sar.
Laurence GriffithsGetty Images

El director deportivo del Ajax, Edwin van der Sar, se mostró muy orgulloso por el resultado obtenido por su equipo en las semifinales de la Champions League ante el Tottenham (0-1). Sin embargo, el mítico portero cree que esas casualidades en la que los equipos más modestos puedan alcanzar las rondas finales se darán cada vez menos, debido a las inyecciones económicas que reciben los clubes de la élite cada año: "Tenemos que crear un sistema en el que los grandes clubes de los campeonatos más pequeños puedan luchar contra los de las ligas más grandes. Clubes como nosotros, Celtic, Benfica, Anderlecht, Salzburgo, Galatasaray o Fernerbahçe...".

Esta diferencia de presupuestos podría ocasionar una brecha todavía más amplia según vaya pasando el tiempo. Y es lo que quiere cambiar Van der Sar, que ha intercambiado opiniones con el presidente de la Juventus y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli, para intentar poner un remedio antes de que sea demasiado tarde: "Hablé recientemente con Agnelli y comparte la misma visión, como por ejemplo que se jueguen más partidos europeos, pero el sistema actual hace que las diferencias entre los diversos campeonatos, especialmente en términos de derechos televisivos, acaban por impedir cualquier competitividad".

Desde hace tiempo se lleva barajando la idea de crear una competición nueva, una Superliga de Clubes con los mejores equipos de toda Europa. Una idea que gusta a muchos, especialmente a los más fuertes de cada país, pero que todavía no acaba de coger forma.