Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ultra Naciente pide la salida del presidente Miguel Ángel Ramírez

La peña más veterana, numerosa y crítica de la Unión Deportiva ha dicho basta y cree que "ha llegado la hora de un cambio en la máxima dirección del club".

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas
CARLOS DÍAZ-RECIO

La peña Ultra Naciente, el más veteranos, numeroso, animoso y crítico de la Unión Deportiva Las Palmas, ha dicho basta y pide la salida del club del presidente Miguel Ángel Ramírez mediante este comunicado: 

"Ante la situación de extrema gravedad deportiva y social en la que se encuentra sumida nuestra UD Las Palmas, el Grupo Ultra Naciente quiere manifestar públicamente lo siguiente:

Agradecer primeramente a Miguel Ángel Ramírez Alonso el paso que dio al frente del club cuando estuvo al borde de la desaparición. Un empresario joven, desconocido para muchos, que tuvo la valentía y la entereza de afrontar una situación límite y rescatar al club de las catacumbas de la Segunda División B, sanearlo y llevarlo al fútbol profesional.

Queremos que quede constancia de ese reconocimiento y su labor quedará para siempre en los anales de la UD Las Palmas.

Dicho esto, entendemos que Miguel Ángel Ramírez no supo gestionar el éxito. Su gran error fue alcanzar la Primera División y olvidarse del aficionado de siempre. Dar la espalda a muchos fieles que siempre estuvieron y echarlos del Estadio.

Llevamos tres temporadas de fracaso tras fracaso. La crisis deportiva queda en una mera anécdota si la comparamos con la fractura social que existe en la calle. El desapego es alarmante, la afición está aburrida y ya no cree en el presidente ni en sus promesas de cambios.

Somos conscientes de que en estos años se ha intentado todo. Se han ido jugadores, entrenadores, miembros de la dirección deportiva, etc. Y, aun así, todo sigue igual. El fracaso y el hastío de la afición no ha cesado. Desde este Grupo, y como intento de reconducir la situación, hemos mantenido innumerables reuniones, llegándoles a exponer los puntos más básicos que consideramos que este club debe sostener. Lamentablemente, todos estos intentos han sido en vano, no por la falta de palabra de la entidad, sino porque ya nuestros propios socios han perdido toda la credibilidad del presidente. El mensaje que transmite el club a los aficionados ya no llega.

Es por ello que desde Ultra Naciente creemos que ha llegado la hora de un cambio en la máxima dirección del club. Aire fresco que sanee la entidad que, a pesar de ser una Sociedad Anónima, es patrimonio de Gran Canaria y Canarias.

Pedimos que se busquen las fórmulas para dar un paso al costado y facilitar la llegada de un nuevo gestor, independiente a lo que ahora tenemos, en pos de cambiar el desamparo social al que se ve abocada nuestra UD Las Palmas.

En lo sucesivo, Ultra Naciente manifestará en cada partido su desacuerdo con el club y pedirá la salida de Miguel Ángel Ramírez sin menoscabo de seguir apoyando a nuestro equipo en la grada como hemos hecho en los 34 años de nuestra historia".