Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Ramírez: "La afición tiene razón: dos años y medio sin alegrías"

El presidente de Las Palmas entonó el ‘mea culpa’ por los cánticos en su contra, aunque explica: “Mientras siga siendo el máximo accionista no habrá un presidente ejecutivo, al final seré yo quien tome las decisiones”.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas fue el encargado de presentar a Rocco Maiorino como nuevo director deportivo de la entidad de Pío XII.

El mandatario afirmó: "Desde que dejó la vacante Toni Cruz no habíamos cubierto su plaza y, aunque estamos muy contentos con el trabajo de Toni Otero, sabíamos que necesita apoyo de un director deportivo porque este club abarca muchos aspectos, por lo que se necesitaba una persona de su perfil. Me he tomado mi tiempo porque en diciembre tuvimos la primera toma de contacto. En enero mantuvimos muchas reuniones y lleva un mes en la isla viendo partidos y cómo funciona el club. Tenía ofertas de otros equipos de Primera italiana y una vez visto como funcionamos nos dijo que estaba dispuesto a trabajar con nosotros. Entendemos que nos aportará mucho tras muchos años en el Milán".

En lo colectivo dijo: "Después de lo vivido con el Córdoba todo puede pasar y aunque quedan 10 jornadas, y reitero que todo puede ocurrir, como una gesta, pero con tiempo estamos trabajando de cara a la próxima temporada para que, sea en la categoría que sea, intentemos adelantarnos porque necesitamos mejorar".

Preguntado sobre el futuro de Pepe Mel explicó: "Ha trabajado muy bien y hay que darle tiempo. Lo más prudente es mirarlo más adelante porque aún nos estamos jugando lo que nos estamos jugando. Rocco debe buscar soluciones porque no es normal que llevemos dos años y medio sin hacer las cosas bien. En esta categoría no se necesita tanta técnica y sí unas características más físicas. Si no logramos el ascenso tendremos que reconvertir la situación con unos jugadores que cumplan ese perfil". Respecto a Toni Otero y Tonono: "Se merecen el mismo respeto que Pepe Mel y los jugadores".

En canto a los cánticos de los aficionados en contra del presidente amarillo dijo: "Tienen toda la razón porque en verano hicimos una plantilla donde todos estábamos ilusionados, pero la realidad es que no hemos cubierto las expectativas y el hartazgo es normal. Llevamos dos años y medio sin alegrías, pero este año el club tendrá unas pérdidas de 5 millones de euros y para eso me corresponde solo a mí buscarle soluciones porque soy el máximo responsable, ya sea vendiendo un jugador o buscar otras soluciones porque seguiremos haciendo las cosas como las venimos haciendo hasta ahora. Llevo 14 años y unas veces me han silbado y otras, aplaudido cuando ascendimos. Tras el partido tuve un pequeño encontronazo con un aficionado y estoy intentando poder hablar con él para pedirle perdón".

"Mientras siga siendo el máximo accionista no habrá un presidente ejecutivo porque al final seré yo el que tome las decisiones. Si alguien de la isla quiere comprar el equipo y no para llevárselo fuera, sí", añadió.

Maiorino: "Las Palmas tiene todo para subir a Primera"

Maiorino admitió: "Estoy muy ilusionado después de meses hablando con el presidente para encargarme del primero equipo y los filiales. He estado hablando con Tonono y Toni sobre el futuro, pero lo más importante ahora mismo es intentar sacar lo mejor de los últimos 10 partidos, hasta que las matemáticas digan que no se puede. Tenemos que intentar ganar lo máximo en estos últimos diez partidos. Lo que tengo claro es que vamos a trabajar mucho, duro y de manera distinta las 24 horas del día. Tengo ilusión porque vengo a un club grande que por su historia merece estar en Primera. Tenemos que trabajar duro y hablar poco, pero tengo claro que si me llamó es porque quiere traer una idea nueva".

Se mostró convencido del potencial del club: "Tiene todo para hacer buen trabajo y para subir a Primera. Boateng me ha hablado muy bien de este equipo y cuando vine a la isla vi todo lo que me había dicho. Por eso tomé mi decisión de firmar porque tengo la misma idea de fútbol que el presidente".

Se le preguntó por posibles altas y bajas y explicó: "Tenemos que evaluar todo antes de hablar de futuro, pero ahora, con diez jornadas aún por jugarse, no tiene mucho sentido hablar de eso. Ya hemos hablando para ir perfilando la forma de trabajo con Juanito, Toni, Branko y Tonono. Todos saben que en el fútbol se habla mismo idioma y lo importante es fichar buenos jugadores que puedan ser útiles para Las Palmas. Lo que no creo que sea un problema es fichar jugadores españoles, italianos o sudamericanos, porque lo importante es que sean buenos jugadores y que nos ayuden a subir, pero reitero que sería una falta de respeto halar de eso ahora cuando hay unos profesionales que están luchando por intentar subir. Cuando termine nos sentaremos y hablaremos de todo, de mi idea, de lo que piensa Toni y lo que pienso yo, pero ahora no tiene sentido", sentenció.