Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÀSTIC

El Nàstic es el segundo peor visitante de la década

Solo el Llagostera, en la 2014-2015, sumó menos fuera de casa. Las cifras goleadoras no hacen sino corroborar el desastre a domicilio: han marcado cuatro goles y han encajado 34.

El Nàstic es el segundo peor visitante de la década
ParkerDIARIO AS

Ahora que ya ni los más optimistas creen en la salvación del Nàstic, aún es posible matemáticamente pero inviable sobre el césped, es hora de echar la vista atrás y ver qué ha fallado en la trayectoria del equipo en esta temporada. Los grana han sufrido numerosos problemas y contratiempos, una mala planificación deportiva e incluso mala suerte en algunos partidos, pero si ha habido un denominador común durante toda la temporada ese ha sido el pobre rendimiento fuera de casa.

Independientemente del entrenador y del once, el Nàstic se ha estrellado lejos del Nou Estadi: solo suman seis puntos, la segunda puntuación más baja de la última década.

Hasta la fecha (al Nàstic todavía le falta medirse de visitante a Alcorcón y Córdoba) los catalanes suman seis puntos lejos del Nou Estadi. Una única victoria (ante el Extremadura por 0-1 en un partido en el que la suerte estuvo del lado de los catalanes) y tres empates.

Un balance pobrísimo que ha condenado al equipo a los puestos de descenso y cuyas cifras goleadoras no hacen sino corroborar el desastre a domicilio: han marcado cuatro goles y han encajado 34.

Ningún equipo en la última década marcó menos lejos de su estadio

Que los números fuera del Nàstic son malos es una evidencia, pero vistos en perspectiva se aprecia la magnitud del desastre. En la última década solo cuatro equipos se han quedado por debajo de los 10 puntos fuera en una liga de 42 jornadas, y solo uno tuvo peores registros que el Nàstic. El Llagostera, en la 15-16 sumó solo cuatro empates y ninguna derrota. Pese a ello el equipo realizó una buena campaña en casa y peleó la salvación hasta las últimas fechas. El Lorca, la temporada pasada, sumó también solo seis puntos mientras que el Castellón, hace exactamente diez temporadas, solo se llevó un botín de nueve puntos lejos de su estadio.