NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La mejor versión de Funes Mori

El central argentino, después de ser muy cuestionado durante la temporada, ha dado un paso al frente y empieza a ser importante.

VillarrealActualizado a
Funes Mori.
David Aliaga/MB MediaGetty Images

Hace varias temporadas el Villarreal pugnó por hacerse con los servicios de un joven Ramiro Funes Mori, un defensa que destacaba en River y en la Selección Argentina. Pero el Everton se interpuso en el camino del equipo amarillo, lo que dejó al Villarreal sin una apuesta que parecía de mucho futuro. Unas temporadas después, el equipo castellonense vio que podía fichar al jugador y este verano decidió apostar fuerte por hacerse con sus servicios.

El Villarreal pagó nueve millones de euros por el defensa, siendo una apuesta a largo plazo. Pero Funes Mori llegó tras un tiempo lesionado, a lo que se le sumó el periodo de adaptación del jugador, lo que le hizo empezar con mal pie. Algunos errores groseros en defensa le sacaron de la titularidad, e incluso le llevaron a jugar de medio centro, antes las bajas del equipo. Su campaña ha sido irregular y se ha visto marcada por errores, lo que ha impedido ver al mejor Funes Mori.

Pero eso parece haber cambiado, ya que desde hace unas semanas el defensa argentino está mostrándose como un defensa agresivo, rápido y mejor que los delanteros a los que marca. A pesar de jugar con cuatro atrás, Funes Mori ha estado seguro y expeditivo, lo que le ha hecho ser uno de los mejores de su equipo. Una mejoría que celebraba su técnico, que reconocía que: “Ramiro es uno de los jugadores que está dando un gran nivel, está siendo uno de los mejores y está ganando muchos duelos y se le ve muy seguro”.

A lo que el jugador reconoce haber “superado un mal arranque”, admitiendo que “he trabajado para adaptarme tras un tiempo lesionado, la llegada a un nuevo equipo y un nuevo campeonato”. Agradeciendo “la ayuda y la confianza de técnicos y compañeros”, que han permitido “mejorar y recuperar las mejores sensaciones”, aseguraba. Funes Mori es ahora mismo un fijo para el técnico y uno de los jugadores más destacados, siendo sin duda su mejor momento de amarillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario