EIBAR

Golpe sobre la mesa de Sergio Álvarez

El asturiano, que apenas había contado para Mendilibar, está ganando protagonismo en este tramo final de la temporada.

0
Golpe sobre la mesa de Sergio Álvarez
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El curso 18-19 no está siendo sencillo para Sergio Álvarez. El ex-capitán del Sporting de Gijón llegó a la ciudad armera para aportar veteranía al centro del campo del equipo. Muchos incluso, llegaron a ponerle la etiqueta de "nuevo Dani García". Una etiqueta que Mendilibar rápidamente se encargó de quitar. Sin embargo, el centrocampista no estaba siendo capaz de encontrar su hueco en el equipo. 

Hasta la jornada 28, Álvarez disputó apenas 370 minutos, vio 17 encuentros completos desde el banquillo y quedó fuera del equipo en 2 ocasiones. Con una media de 13,2 minutos por encuentro, el jugador parecía estar condenado al ostracismo, llegando incluso a dejar en duda su continuidad en el equipo al final de la presente temporada: "Aún me quedan años de contrato aquí y estoy tranquilo, pero en el futuro se verá si sigo aquí o tengo que salir fuera para encontrar más minutos. Al final se valorará todo y se tomarán decisiones", afirmó hace unas semanas. 

Sin embargo, Mendilibar parece haber dado con la clave para que el jugador de el nivel que él espera. Tras la lesión de Ramis y con la baja de Arbilla, el de Zaldibar se vio obligado a desplazar al centrocampista a una posición más retrasada: al centro de la defensa junto con Paulo Oliveira. Desde entonces, el asturiano se ha convertido en una de las piezas solidas del equipo atrás, llegando a disputar íntegramente los últimos 5 partidos del equipo. En Valencia, incluso, Mendilibar decidió guardar al innegociable Iván Ramis en el banquillo tras su alta deportiva para volver a colocar a Álvarez en el equipo titular. 

Betis, Villarreal y F.C. Barcelona son los 3 encuentros que le restan al Eibar en este tramo final de Liga Santander. 270 minutos para finalizar un curso difícil para Sergio Álvarez, pero que podría terminar con el asturiano como pieza clave de cara a la planificación de la próxima campaña.