Los siete retos del Leganés en lo que queda de temporada
Sin opciones de llegar a puestos europeos y con la salvación casi atada, a los pepineros aún les quedan un puñado de retos para los últimos tres partidos de curso.
El Leganés está a punto de terminar una temporada que, salvo hecatombe, apunta a notable alto, aunque en el tramo final de curso los pepineros hayan protagonizado un frenazo similar al de hace un año. En las últimas cinco jornadas el equipo no ha logrado vencer e iguala la peor racha sin ganar de Mauricio Pellegrino en el Lega, cuando, en el inicio de curso, no logró ni un triunfo hasta la sexta fecha. Con la opción de Europa casi descartada, al Lega podría parecerle que no le quedan motivaciones por delante. Pero las hay. Estos son los siete retos que le quedan por cumplir a los blanquiazules en las tres jornadas que le restan al campeonato.
Salvación matemática
Aunque la salvación del Leganés se da por segura desde hace ya varias jornadas (el empate ante el Real Madrid la dio por casi sentenciada), lo cierto es que el Leganés aún tiene opciones de caer a Segunda División. Para evitarlo, el equipo mantiene una cuenta sencilla para este fin de semana: ganar al Sevilla. Si lo consiguen, la permanencia será suya. Si no vencen, al Lega le basta con que el Valladolid replique su resultado ante el Athletic el domingo. En tal caso, el Leganés festejaría la salvación.
Mejorar su clasificación histórica…
En las dos primeras temporadas del Leganés en Primera los pepineros repitieron al final de curso la misma posición: quedaron 17º, esto es, justo la plaza que queda por encima del descenso directo. Cierto es que en situaciones diferentes: el primer curso, tras una salvación agónica en la penúltima jornada y el año pasado, tras haber cerrado la permanencia varias fechas antes. En todo caso, el deseo del Leganés de Pellegrino es quedar por encima de esa plaza. A ser posible, en la zona media de la tabla.
Mejorar su récord de puntos
El Leganés de Pellegrino está a un punto de igualar los 43 que sumó el equipo la temporada pasada y que, por ahora, suponen la mejor puntuación del club en Primera. El deseo es sobrepasar esa marca y, a ser posible, acercarse al reto que fijó por primera vez el preparador argentino en sala de prensa, cuando afirmó que su ambición es acabar el curso con 48 puntos, esto es, ganar dos de los tres partidos que le restan.
El retorno de Szymanowski
Otro deseo que tienen los pepineros es ver de nuevo jugar en competición oficial a su capitán. Lesionado desde el 9 de diciembre de 2017, cuando disputó su último choque en Riazor ante el Deportivo, Szymanowski no ha vuelto a hacer acto de presencia por problemas de pubis e isquiosurales. El pasado mes de marzo pudo jugar 30 minutos ante el Rayo Majadahonda en un amistoso y, tras una leve recaída, ya está en condiciones físicas y de preparación óptimas para tener unos minutos. Puede que el duelo ante el Espanyol, último choque en Butarque de la temporada, sea el escenario ideal para que se estrene en una lista y sobre el césped.
Oportunidades para Lunin
Eclipsado por un gran Cuéllar, Andriy Lunin apenas ha jugado esta temporada con el Leganés. Cuando lo ha hecho, ha brillado. Hace poco Pellegrino deslizó en sala de prensa que no descarta darle minutos en los últimos partidos de la temporada siempre y cuando el Leganés ate la salvación matemática. De ahí que, quizá ante Espanyol y Huesca, el portero ucraniano tenga opciones de jugar de inicio.
La ilusión de Arnáiz
Arnáiz es otro de los jugadores que, por motivos físicos, apenas ha tenido oportunidades de competir este curso. Cuando lo ha hecho, eso sí, ha dejado detalles de calidad que han venido a corroborar la enorme ilusión que tiene puesta el club en este futbolista por el que pagó cinco millones de euros en verano, el fichaje más caro de su historia junto con En Nesyri.
El récord de En Nesyri
El delantero marroquí suma en Liga 8 goles y está a sólo uno de superar a Szymanowski como máximo goleador liguero del Leganés en una temporada en Primera. Que consiga superar esta marca es otro de los retos del Lega en lo que queda de curso. El ariete ya pudo batir esta marca frente al Real Madrid, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Desde entonces persigue aumentar esta marca.