NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés tratará de retener a Cuéllar si el Valladolid desciende

El portero extremeño de 34 años tiene un acuerdo con los pucelanos para su fichaje. El pacto sólo se rompería si el Pucela no mantiene la categoría.

Actualizado a
El Leganés tratará de retener a Cuéllar si el Valladolid desciende
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés va a intentar retener a Iván, el 'Pichu', Cuéllar en caso de que el Valladolid no mantenga la categoría y descienda a Segunda División. El portero extremeño de los pepineros (34 años, hará 35 años el 27 de mayo) termina contrato con los blanquiazules el 30 de junio y tiene acordado ya su fichaje por los pucelanos cuando termine el curso. Un vínculo que sólo se puede romper si los blanquivioletas no continúan en la élite. En ese escenario el Lega intentaría renovar a su portero.

La percepción que existe al sur de la capital es de que a Cuéllar no le importaría seguir, sobre todo en caso de que Mauricio Pellegrino amplíe su contrato con los blanquiazules. El argentino, después de un verano movido, dio confianza a Pichu por delante de Andriy Lunin y no se ha dejado amedrentar ni por el malestar del Real Madrid con las escasas presencias de Lunin, ni por la cláusula de penalización que hará que el Leganés deba pagar a los blancos por los pocos partidos de su guardarredes.

Un culebrón entre Leganés y Valladolid

En todo caso, si el Valladolid continúa en Primera, Cuéllar también respetará lo acordado a principios de año y se marchará a Pucela, donde llevan pujando por hacerse por sus servicios bastante tiempo.

En julio de 2018, en el retorno al trabajo de pretemporada, Cuéllar solicitó al Leganés renovar. El club le negó sus peticiones a lo que el jugador solicitó que lo liberaran a coste cero para acabar en el José Zorrilla, las mismas condiciones que le exigió el Leganés para fichar procedente del Sporting.

Cuéllar se encontró con una segunda negativa que generó un verano de tensiones. Pese a que el Valladolid acabó haciendo una oferta final de 400.000 euros (el doble de lo que el Leganés insinuó que pediría para dejarlo marchar), en Butarque siguieron cerrándole la puerta de salida.

Pese a ello, el Valladolid mantuvo su promesa de firmarle hasta 2021 y, ya con 2019 empezado, acordó el fichaje del extremeño con la única excepción de que, si mediaba pérdida de categoría, Cuéllar quedaría desvinculado de Pucela. Ahora está por ver si el acuerdo se hace efectivo. Todo dependerá de si el equipo de Sergio es capaz de continuar un año más entre los mejores.