NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

¿Qué fue de Nash? De la NBA a soñar con subir al Mallorca

Jugó 1.217 partidos en la liga norteamericana y ahora forma del accionariado del Mallorca, que ocupa la cuarta posición de LaLiga 1|2|3.

Actualizado a
¿Qué fue de Nash? De la NBA a soñar con subir al Mallorca

El 27 de mayo de 2018 el Real Mallorca regresaba a la Segunda división del fútbol español. Lo conseguía en Anduva, campo del Mirandés, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y al finalizar el partido con empate a cero goles, un cántico inundaba de felicidad a los aficionados mallorquinistas que hasta allí se habían desplazado: "¡¡¡MVP!!! ¡¡¡MVP!!!"

El cántico iba dirigido al consejero y accionista del club balear, Steve Nash, una estrella de la NBA que forma parte del accionariado y propiedad de la entidad bermellona y que celebraba el ascenso con los jugadores en el mismo césped de Anduva.

Nash llegó de la mano del propietario estadounidense, Robert Sarver, el hombre que lidera el proyecto desde enero de 2016, y propietario de los Phoenix Suns, franquicia de la NBA donde Nash jugó exitosamente en dos etapas: entre 1996 y 1998 primero, y entre 2004 y 2012, después.

Nash empezó su trayectoria en los citados Suns para después fichar por Dallas Mavericks y tras sus mejores años de vuelta en Phoenix acabar su carrera en Los Ángeles Lakers. 1.217 partidos (1.053 de ellos como titular) le avalan, además de haber jugado 8 All-Stars y haber sido MVP dos veces en las temporadas 2004-05 y 2005-06.

El canadiense es un gran aficionado al fútbol y no sería la primera vez, ni la última, que en algún desplazamiento a la isla, se vista de corto y se ponga a entrenar con el primer equipo mallorquinista e incluso con el filialNash comparte accionariado con otros exdeportistas como el extenista Andy Kohlberg, actualmente presidente del Real Mallorca, o el exfutbolista Greame Le Saux, integrante del Chelsea que cayó en semifinales de la última Recopa de Europa en 1999 precisamente ante el Mallorca que después cayó en la final ante el Lazio.

"El Mallorca es el club que queremos" o "Estoy orgulloso de estos jugadores", son algunas de las afirmaciones de Nash en la isla que han encandilado a la afición bermellona, la segunda de ellas pronunciada con motivo del ascenso a Segunda anteriormente mencionado.

Como gran anécdota de su relación con el club y con la isla, queda cuando le pidió matrimonio a su novia, de forma pública, en la localidad mallorquina de Fornalutx en la que fue su primera visita a la isla con motivo de las celebraciones del Centenario del RCD Mallorca en 2016.